PLN calladito tras desplante de mujeres a Figueres

El PLN guardó silencio después de un desplante que acaparó las redes sociales de dos mujeres recriminando al Candidato José María Figueres.

La visita al Mercado Central de San José tenía propósitos electorales para cumplir con la agenda política de visitas a centro masivos, pero nada bien les cayó a dos mujeres que lo trataron de querer volver al poder para robar.

PLN calladito intentó disimular con tema de Alcaldes

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, se pronunció a favor de limitar la reelección indefinida de las autoridades municipales, para mejorar la gobernabilidad de las instituciones públicas tal y como lo discutirá la Asamblea Legislativa en los próximos días.

“Creo en la posibilidad de reelección de las personas que ocupan un puesto de elección popular, eso es un derecho democrático que tienen diputados y ex presidentes y no hay razón para que no la tengan los alcaldes o alcaldesas, pero esto tiene que tener un límite porque es parte de la esencia democrática”, señaló Figueres.

El candidato indico que 2 periodos consecutivos son suficientes para una buena gestión municipal y recordó que esta posición está en su programa de gobierno.

TAMBIEN:  Estos son los inversionistas de los precandidatos

“Debe abrirse una amplia discusión. Para mí una reelección sucesiva es suficiente, es necesario oxigenar la democracia local y estimular una mayor participación ciudadana, es la única forma de recuperar la confianza del ciudadano”, indicó.

Figueres también anunció que en su gobierno se va a fortalecer el régimen municipal en beneficio de la ciudadanía y que, junto a las organizaciones comunales, tengan la capacidad suficiente de establecer programas de desarrollo local, que a su vez permitan la construcción de programas que generen empleo, en especial para las mujeres y los jóvenes de las zonas más deprimidas.

El Guardián pidió a la campaña del PLN una reacción sobre el desplante de las dos señoras a su candidato pero no hubo respuesta al cierre de está nota.

Lea más noticias en El Guardian

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba