PLN apoya acuerdos con FMI y empleo público

Durante una entrevista el diputado Carlos Ricardo Benavides dio algunos detalles sobre la postura de la fracción sobre un eventual acuerdo con el FMI así como el proyecto de ley de empleo público.

El diputado verdiblanco ofreció una entrevista a Telenoticias esta tarde en la cual dio detalles acerca de su postura de cara al proyecto de ley Marco al empleo público así como la negociación con el FMI.

Aunque por un lado afirmó que “francamente eso es un desastre”, refiriéndose a la falta de confianza que genera el país en temas de comunicación asegura coincidir con el gobierno de Alvarado con que “es absolutamente necesario acudir al FMI”.

El diputado aseguró que se debe llegar a un acuerdo con el fondo a pesar de “algunos extremistas que no lo quisieran así”.

Diputados a favor

Cuando se le consultó sobre las opiniones dentro de la fracción a la que pertenece aseguró que la decisión que estarían tomando sería a favor tanto del acuerdo y en una gran mayoría en votar a favor del proyecto de ley 21336 el cual se gesta en la Asamblea  Legislativa.

El diputado concluyó en sus declaraciones afirmando la importancia de que el gobierno disminuya el gasto a pesar que conoce que hay intereses por parte del gobierno por continuar gastando.

TAMBIEN:  Ministros de Hacienda y MOPT se niegan a contar cuántas llamadas recibieron de Mélida Solís


Por otra parte, la diputada Karine Niño, diputada del PLN también habló del tema, pero en esta ocasión lo expuso a Noticias REPRETEL, donde compartió acerca del desarrollo de los apartados del proyecto de ley que hoy genera polémica donde se abordarán temas como:

  • Rectoría
  • Salario Global
  • Convenciones colectivas

No obstante tanto la diputada Niño recalcó la importancia de que el proyecto tenga un tiempo de discusión mayor al que solicita Casa Presidencial

De aprobarse el proyecto de ley, la materia referente al Salario Global estaría aplicándose a los empleados nuevos y los actuales quedaría como está, según expuso Víctor Morales del PAC.

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba