Plata de peajes sí se usan para pagar Sueldazos
CONAVI dice que en 2 semanas tendrá listos anteproyectos de Carretera a San Ramón
Peajes sí se usan para el pago de los Sueldazos de la Unidad Administradora del Fideicomiso Carretera a San Ramón, según lo confirmó el CONAVI.
Peajes sí se usan para pagar
En principio no existía claridad acerca de donde venían los casi 200 mil dólares mensuales para el pago de gastos de la Unidad Administradora, y la respuesta duró en llegar hasta nuestra redacción pero llegó para confirmar:
«El Mopt-Conavi suscribió un Contrato de Fideicomiso con el BCR, con el fin único de ejecutar el diseño, Construcción y Administración de la Ruta 1, traspasando a dicho Fideicomiso una serie de aportes, los cuales le dieron al Fideicomiso el capital inicial para iniciar operaciones, con posterioridad fue traspasado la administración de los peajes, lo cual le proporciona al Fideicomiso un flujo de efectivo, con lo cual, junto a los aportes iniciales, préstamos, emisiones de títulos, empréstitos que gestione el Fideicomiso le permiten su funcionamiento tanto financiero como operativo».
Mes a mes, el Banco de Costa Rica recibe poco más de 180 mil dólares para dividirlos entre 23 sueldos, de ellos son sueldos millonarios como lo señalamos en nota anterior.
Carretera a San Ramón; Pagan Sueldazos mientras obras están paralizadas
«Los gastos comprenden, entre otros, el pago de partidas tales como $31.069,00 por honorarios de Fiducia y $147.038,00 de gastos de administración de la Unidad Administradora del Proyecto (UAp-BCR), pero más allá de esto, el Fideicomiso se encarga de toda la administración del Proyecto, lo cual incluye Obras y Diseños estudios y gestión y desarrollo del proyecto, los cuales se cancela a través de esta figura, no siendo en sí el CONAVI el que le cancela los gastos al Fideicomiso», señala la respuesta.
CONAVI asegura que en un plazo de 2 semanas tendrá listos y resellados o con observaciones los anteproyectos enviados por la Unidad Administradora del BCR.
«NO es que existe oposición de nuestra parte para continuar con la distintas etapas que conforman el proyecto del Fideicomiso, sino que actualmente nos encontramos en la fase de revisión del anteproyecto final, lo cual es un proceso normal que debe darse dentro de la ejecución de cualquier proyecto vial» alegan.
Así las cosas, tras la actuación del Ministro en la Junta Directiva del CONAVI y la denuncia de El Guardián, la cosa parece moverse. Esperemos acontecimientos.
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