Planta de tratamiento en Limón 2.000 tiene un avance de más del 60%

Con una inversión de ¢1.899 millones del programa Bono Comunal, las obras constructivas del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Limón 2.000, muestran un avance del 64%, un proyecto prioritario cuya construcción inició en enero anterior.

Esta obra, financiada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), beneficiará a los más de 3.000 habitantes de esta populosa ciudadela, ubicada 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Limón, quienes por años han enfrentado problemas ambientales y riesgos a su salud por la falta de un adecuado tratamiento de las aguas residuales.

La iniciativa -impulsada por BANHVI, MIVAH y la Municipalidad de Limón- es desarrollada por el Consorcio Estrumet-IACO, empresa responsable de la construcción de las obras, y la Mutual Cartago (MUCAP), entidad autorizada por el Banco para administrar las inversiones y supervisar la calidad de los trabajos.

Limón 2000 está habitado mayoritariamente por familias en condición de extrema necesidad, las cuales fueron ubicadas en esa comunidad a partir de 1990, en casas financiadas con el bono de vivienda. El crecimiento de la comunidad con el paso de los años hizo necesaria la construcción de obras de infraestructura sanitaria como las que actualmente se encuentran en ejecución.

TAMBIEN:  El Salvador registra el primer caso del nuevo coronavirus

Detalle

Las obras arrancaron el 20 de enero anterior y comprenden la construcción de la planta de tratamiento y la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la laguna de oxidación; construcción de tanques sépticos y drenajes en siete viviendas con imposibilidad de conexión directa al colector.

Además, harán una intervención de calles (asfaltado) en coordinación con la Municipalidad de Limón, construcción de aceras y cunetas y la interconexión del sistema de aguas residuales de Limón 2000 con la de la vecina urbanización Caribe, obra que tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros.

El proyecto contempla también el costo económico de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento por un periodo de 18 meses luego de terminada, con el propósito de probarla y garantizar su funcionamiento (según la normativa vigente), hasta concretarse la recepción formal de las obras por parte del administrador del servicio.  Fuente: Prensa Banhvi

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba