Pilar Cisneros asegura que tiene como probar que Baruch mintió

Además diputados presentaron escritos por forma en que se llevó la comparecencia

Por medio de un video que publicó en su red social de Facebook, la diputada jefe del oficialismo, Pilar Cisneros, contó cuáles eran las intenciones al convocar a Leonel Baruch a su despacho y  asegura que pecó de ingenua al pensar que el empresario era un caballero.

Pilar Cisneros asegura que tiene como probar que Baruch mintió

La diputada sostuvo que en su teléfono mantiene las pruebas de que la reunión estaba enfocada en algo muy distinto a lo que declaró en la comisión.

Queja ante el presidente de la Asamblea

Los diputados Ada Acuña y Daniel Vargas, cambien del partido oficialista, interpusieron una queja formal ante lo que llamaron «proceder abusivo e irrespetuoso de la diputada Dinorah Barquero Barquero, quien funge como presidenta de la Comisión Investigadora de presuntas estructuras irregulares de financiamiento de partidos políticos durante la campaña presidencial del 2022»

Los legisladores argumentaron una serie de faltas de respeto y de abuso del reglamento legislativo durante la comparecencia del empresario Leonel Baruch el pasado lunes. El documento enviado a la presidencia consta de 6 páginas donde detalla ampliamente lo  ocurrido.

Pilar Cisneros asegura que tiene como probar que Baruch mintió

Algunos de los momentos citados en la misiva enviada al plenario se refieren a comentarios «fuera de lugar», violencia política por medio de calificativos y la complicidad de la presidencia para alusiones de todo tipo para las diputadas Acuña y Cisneros.

TAMBIEN:  Pilar Cisneros tranquila de enfrentar posible solicitud de retiro de credenciales

Debate reglado

Tras la polémica surgida  a raíz de esta comparecencia el plenario legislativo aprobó con 47 votos a favor efectuar un debate reglado sobre lo declarado por Baruch en la comisión.

Lea también: “Veranillo de San Juan” será intenso en Guanacaste

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba