Pilar Cisneros pide alternativas para rebajar al Impuesto Único de Combustibles

Partido de Gobierno espera alternativas

Pilar Cisneros pide alternativas para rebajar el Impuesto Único al Combustible a los Diputados que exigen aplicar una disminución.

Pilar Cisneros dice ésto

Por su parte, el Partido Liberación Nacional pidió una investigación alrededor del tema de fijación tarifaria, pero no aporta solución:

“La diputada liberacionista, Paulina Ramírez presentó una moción para investigar las tarifas aplicadas en el precio de los combustibles, al tiempo que pidió a las jefas y jefes de fracción dar prioridad a los proyectos que traigan alivio a los costarricenses.

“El tema se está volviendo insostenible, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los incrementos siguen golpeando a los usuarios”, advirtió la congresista.

Ramírez pide que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público investigue los nuevos modelos tarifarios para la fijación de los precios de los combustibles más altos en la historia del país, anunciados tanto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”.

El Presidente denunció la falta de reservas en el Banco Central para enfrentar el aumento del dólar, así como anunciar 4 medidas para lo inmediato en el asunto de Combustibles.

Gobierno PAC gastó reservas y ahora no podemos sostener precio del dólar

Mientras la ARESEP anunció entrar al análisis del planteamiento del Gobierno alrededor de la aplicación de la nueva fórmula tarifaria.

ARESEP realiza análisis sobre medidas en combustibles

Pilar Cisneros pide alternativas para rebajar Impuesto Único al Combustible

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Puente modular listo para tránsito frente al Aeropuerto Santamaría

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba