Pilar Cisneros: “Hemos ganado una importante batalla a los mandos medios con el anuncio de creación de zona franca en occidente”

Acceso de 80 metros mantuvo engavetado el proyecto por dos años en oficina del MOPT

La diputada Pilar Cisneros Gallo, jefe de bancada del Partido Progreso Social Democrático usó su tiempo de control político en el plenario legislativo  para referirse a lo que califica como una batalla ganada contra los mandos medios al echar a andar la construcción de la zona franca Evolution en Tacares de Grecia.

“Hemos ganado una importante batalla” asegura Pilar Cisneros con el anuncio de creación de zona franca en occidente

” Es solo una pequeña batalla, no se hagan ilusión, en una guerra que costará muchísimo porque todos sabemos, conocemos y hemos sufrido las arbitrariedades de esos mandos medios que ejercen un férreo poder porque inventan reglas inexistentes, tratan a los ciudadanos con arrogancia y desprecio engavetan expedientes durante años y años, simplemente porque les da la gana”. inició su exposición la diputada, refiriéndose al proyecto de construcción  que estuvo guardado por dos años  en la comisión de accesos restringidos del MOPT y que por un acceso de 80 metros desde la Ruta 1 hacia la entrada del parque no avanzaba.

Evolution Free Zone, la nueva zona franca que inició  la construcción de obras de infraestructura y edificios en Tacares de Grecia,  durante los primeros días de este diciembre generará al menos  20 mil empleos directos de calidad que beneficiarán en los próximos 15 años, y será una gran alternativa para los pobladores de esa zona que deben trasladarse a la capital para trabajar. Las comunidades que tendrán un mayor impacto serán las de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega, entre otros puntos del Occidente del país.

TAMBIEN:  Usar Sinpe no significará pagar impuestos a los que ya existen

La empresa encargada es de capital 100% nacional  y cuenta con una basta experiencia en la construcción y administración de Parques Industriales y Zonas Francas en Costa Rica, la inversión se estima que será de   $200 millones.

El parque ya da empleo a poco más de 1000 personas en su construcción y cuenta ya con tres contratos, uno de ellos inciiará su operación durante los primeros meses de 2023 y dará empleo a 200 personas.

Pilar Cisneros
Acto de apertura de Obras

Ejecutivo firma decreto para modernizar registro de agroquímicos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba