Pilar Cisneros apoya investigación para determinar platal entregado a medios tradicionales por años
Comisión investigará al SINARTy sus negocios
Pilar Cisneros apoya investigación para determinar el platal entregado a medios tradicionales sin contar con estudios de mercado, al crearse la Comisión Legislativa para investigar los negocios del SINART.
Pilar Cisneros no se quitaron
Vannesa Castro, Diputada del PUSC, propuso crear la Comisión Legislativa apoyada en artículos de prensa de uno de los medios que recibieron millones durante la administración del PAC de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado Quesada.
La intención es revisar particularidades del SINART y su agencia de publicidad, después de la nueva política de éste Gobierno basada en el criterio de Democratización de la Pauta Publicitaria que molestó a Legisladores del Frente Amplio, en la figura de Ariel Robles, el PLN, en la figura de Dinorah Barquero, el PLP en la figura de Eli Feinzaig, y el PUSC en la figura de Castro.
Ya ha sido convocado el Presidente del SINART Fernando Sandí, quien explicó el funcionamiento de la agencia de publicidad, y los parámetros para selección de medios.
Sin embargo, la intención política de remover detalles hizo votar en el Plenario para autorizar la integración de 7 Legisladores y con un plazo hasta el 24 de noviembre.
La Jefa del oficialismo Pilar Cisneros sí mostró complacencia por la confirmación del órgano Legislativo.
Las Comisiones Legislativas no tienen informes vinculantes, pero sí genera mucho ruido político alrededor de sus controversiales sesiones.