Pilar Cisneros acepta candidatura a Diputación

Por el Partido de Rodrigo Chávez

La Periodista Pilar Cisneros aceptó la postulación a la candidatura a la Diputación por el Partido del ex Ministro de Hacienda Rodrigo Chávez.

Según un boletín de prensa: “Tras largas e intensas conversaciones sobre la realidad del país y las propuestas de Rodrigo Chaves para Costa Rica, la periodista Pilar Cisneros Gallo aceptó postularse como candidata a diputada por el Partido Progreso Social Democrático.

Luego de declinar en dos ocasiones, decidió comprometerse con la política seria, honesta y transparente, como cabeza de la papeleta por la provincia de San José.

“Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de miles de costarricenses. Es el momento de pasar de las palabras a la acción; es el momento de involucrarse directamente. Fue una decisión muy difícil, pero valoré que, si bien yo ya hice mi vida, tengo hijos y nietos, y no quiero para ellos un país frustrado, listo para acoger a un populista. Si puedo poner mi granito de arena en la dirección correcta, lo voy a hacer”, comentó Cisneros sobre su decisión en un mensaje difundido este lunes.

Sobre la incorporación de la comunicadora a las filas de su movimiento, Rodrigo Chaves manifestó que “doña Pilar ha sido una luchadora incansable contra la corrupción. Por 40 años trabajó ardua y valientemente en investigar y denunciar la corruptela de las pequeñas minorías que han descompuesto al país. Esos grupos pequeños, pero muy poderosos, que operan en el gobierno, las instituciones del Estado, el Poder Judicial y la empresa privada solo con el fin de enriquecerse, y lo hacen a costa de la enorme mayoría. Doña Pilar es una figura emblemática para las personas honestas de este país que estamos combatiendo la lacra de los corruptos en nuestra sociedad”.

TAMBIEN:  Anuncio de Pilar Cisneros coincide con publicación contra candidato de su partido

“Doña Pilar dijo públicamente que no estaba interesada en participar en la política electoral.  Sin embargo, nos hemos empeñado en buscar a las mejores y más honestas personas para que representen a la ciudadanía en la Asamblea Legislativa. En ese contexto, y conociendo su posición inicial, dialogamos con ella para persuadirla, apelamos a su amor por nuestra patria y convenciéndola de que la elección del 2022 puede ser la última oportunidad que tiene el país para enmendar el rumbo y de mantener nuestro régimen democrático con paz social y progreso económico”, manifestó Luz Mary Alpízar, presidenta del Partido Progreso Social Democrático.

El compromiso de Pilar Cisneros y de toda la fracción legislativa, será trabajar titánicamente para erradicar la corrupción y la incompetencia que ha penetrado en Costa Rica en las últimas décadas.

Corresponderá a la Asamblea Nacional del Partido la decisión de ratificar o no todas postulaciones a cargos de elección popular y comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lo anterior se hará por medio de una votación interna que asegurará la democracia y legitimidad del proceso, de cara a las elecciones de febrero de 2022″, termina el comunicado.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba