Piden suspensión del cargo para Alcalde de Corredores

Fiscalía pide medidas cautelares

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur (sede Corredores) solicitó medidas cautelares en contra de tres personas detenidas el 14 de diciembre, como sospechosas del delito de peculado, entre ellas al Alcalde de Corredores.

Suspensión del cargo entre otras medidas

Contra el alcalde Carlos Viales Fallas y el ingeniero Fernández Masís, se solicitó la suspensión del cargo por un año, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad de Corredores, y firmar cada mes.

Al imputado Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública, pidieron impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad y firmar cada mes.

La audiencia se desarrolla de manera virtual desde las 8:30 a.m., con las partes procesales en los Tribunales de Corredores, y el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública en los Tribunales de Goicoechea. Se prevé que finalice esta tarde.

Investigación de hechos

Los imputados fueron detenidos ayer, en sus casas, tras un total de 12 allanamientos en distintos sitios que pretendieron buscar prueba para agregar al expediente 21-000007-1775-PE, en el que se investiga la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

TAMBIEN:  Este es el momento exacto cuando detienen a Albino Vargas

Las pesquisas buscan determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva.  Fuente prensa Ministerio Público.

Lea más noticias en El Guardian 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba