Piden salida de Suárez tras derrota de la Selección ante Panamá

Afición no perdono derrota

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Finalizó la participación de la selección mayor de Costa Rica en La Liga de Naciones de la Concacaf tras la derrota que tuvo ante su similar de Panamá en el Estadio Nacional por marcador de 0 a 1.

La Tricolor necesitaba ganar para lograr la clasificación a semifinales de este torneo, por disputarse en Las Vegas, algo que no sólo no logró, sino que hasta cierto punto es un respaldo de interrogantes que giraron en torno a esta incluso después del partido que sostuvo contra el combinado de Martinica.

Piden salida de Suárez tras derrota de la Selección

A lo largo del partido a Costa Rica no se le vió un fútbol efectivo y eficaz que le permitiera obtener un triunfo. En diez minutos del primer tiempo, fue Panamá la que llegó con propuesta ofensiva.

El combinado canalero exigió a la escuadra costarricense por tramos pero afortunadamente no logró concretar anotaciones, sumado a momentos en el que hubo acciones por parte de defensores costarricenses. Al equipo tico le costó la efectividad en desenvolvimiento futbolístico de media cancha para abajo. La primera mitad terminó con empate a 0.

Se podría inferir que en la segunda parte hubo una tónica similar al de la primera. La selección de Costa Rica no tuvo la precisión y efectividad en fútbol de media cancha para abajo, y seguía pasando por mal momento deportivamente, al punto que no llegó la anotación.

TAMBIEN:  El Rey Pelé ha muerto
Foto tomada del Facebook FEderación Costarricense de Fútbol

La idea de que Costa Rica podía quedar fuera de semifinales se agrandó cuando Panamá logró ponerse en ventaja en el marcador con la anotación de José Fajardo al minuto 77. Después de ese tanto, ya la escuadra tica no se pudo hallar.

La desazón por el marcador durante en el partido de 0 a 1 fue tal que incluso un sector de público gritaba “Fuera Suárez” debido a cierta disconformidad con la que él haya podido hacer su trabajo como seleccionador.

Terminado el partido, la escuadra de Panamá obtuvo un valioso triunfo como visitante en suelo costarricense además de que en el partido que sostuvo antes contra el conjunto tico por Liga de Naciones de Concacaf ganó 2 a 0.

Luego de la derrota y por consiguiente la no clasificación al llamado “Final Four”, la selección mayor de Costa Rica le queda la Copa Oro, la cuál comenzará el viernes 16 de junio y culminará el domingo 16 de julio.

TAMBIÉN: Vladimir Quesada nombrado entrenador interino de Saprissa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba