Piden rebaja en gasolinas de ¢40 y para el diésel ¢63

Escuchar esta noticia

RECOPE presentó este viernes 14 de febrero ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes de marzo.

Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses. Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar.

La situación del mercado internacional y una leve revaluación del colón frente al dólar son dos factores que han propiciado una importante rebaja en el precio de las gasolinas y el diésel.

En este estudio de precios se solicita una baja en las gasolinas y el diésel, que son los combustibles de mayor venta en el país. La gasolina Súper pasa de ₡645 por litro a ₡605 para un rebaja de ₡40. En la Gasolina Plus 91 la disminución es de ₡40, pasando de ₡623 a ₡583. El diésel pasa de ₡561 a ₡498 con un baja de ₡63 por litro.

Captura pantalla. Solicitud de rebaja precio de los combustibles.

Coronavirus impacta el mercado petrolero

TAMBIEN:  Muere peatón en atropello en Santo Domingo de Heredia

El año inicio con la desalentadora noticia de un gran número de afectados por el coronavirus en la ciudad de Wuhan en China. Los casos de pacientes infectados han venido creciendo rápidamente así como el número de muertes por su causa. Al día de hoy, esta enfermedad ha transcendido las fronteras de ese país y ya en varios país del mundo se han confirmado pacientes contagiados y muertes a causa de esta enfermedad.

Para este país asiático, las repercusiones en su economía han sido muy serias causando gran preocupación a nivel mundial. La producción interna cayó de forma estrepitosa debido a las medidas en el país para aislar a la población y detener la expansión del virus, así como la cancelación de vuelos locales e internacionales.

Esta caída es probablemente el mayor shock de demanda que ha sufrido el mercado petrolero desde la crisis financiera mundial que se desencadenó en 2008 y el más repentino desde los ataques del 11 de septiembre.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba