Piden prisión preventiva por atacar a extranjera

Hecho se dio en Playa Negra, Puerto Viejo, Limón

La Fiscalía de Bribrí dirige una investigación en contra de una persona de apellidos Miranda Lazo, por los presuntos delitos de hurto simple y tentativa de abuso sexual en contra de una extranjera.

Solicitan 2 meses de prisión preventiva

Esta mañana, solicitaron que se ordenara prisión preventiva en su contra por ​el plazo de dos meses. La medida cautelar fue acogida ​por el Juzgado Penal de la zona​, por un período de 22 días.

​Los hechos investigados ocurrieron el fin de semana en Playa Negra, Puerto Viejo, Limón, cuando, de acuerdo con la prueba obtenida,  Miranda aprovechó que la víctima, una turista estadounidense, le dio el celular para que le ayudara a descargar una aplicación, para huir y llevarse el dispositivo de la ofendida.

​A​l imputado también se le atribuye haberse acercado a la mujer y haber tocado sus brazos. ​Conforme avance la investigación de la causa, la calificación de los delitos podrían variar.

La Fiscalía señaló que ​hasta el momento esa persona no tiene vinculación alguna con otros delitos de carácter sexual en perjuicio de turistas extranjeras, ocurridos en el Caribe Sur en los últimos días.

La investigación continúa en desarrollo, dentro del expediente 22-000058-0597-PE.

TAMBIEN:  Caso madre patria: Un año de prisión preventiva en contra de 20 detenidos

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba