Piden prisión preventiva contra policía vinculado con violación a menor

La Fiscalía Adjunta de Cartago se encuentra solicitando prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Hidalgo Piedra, quien figura como sospechoso de los delitos de violación y producción de pornografía infantil. La petición se realiza al Juzgado Penal, en una audiencia que inició a las 10:00 a.m.
El imputado fue detenido el miércoles, luego de que esta Fiscalía dirigiera dos allanamientos, uno en Cartago, en la casa de Hidalgo, y otro en la delegación de Fuerza Pública de Hatillo, donde este labora como policía. Durante las diligencias, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró decomisar prueba importante para el caso.
La investigación inició el 28 de julio anterior, cuando ingresó una denuncia a la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, en la que se indicaba que, en apariencia, el sospechoso tendría una carpeta con imágenes y vídeos de contenido sexual, en su computadora de trabajo.

TAMBIEN:  24% de los ticos consideran responsable al Presidente Alvarado por caso "Cochinilla"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba