Piden pena máxima para Alcalde, exmagistrado y exfiscala
Así lo pidió la Fiscalía
Este martes, la Fiscalía pidió pena máxima de 5 años de prisión contra Johnny Araya Monge, actual Alcalde de San José, la exfiscala adjunta, Berenice Smith Bonilla, y el exmagistrado y ex subjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa Sánchez.
Y también pidieron la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante el mismo plazo. A ellos se les vincula con un presunto delito de tráfico de influencias.
Está tarde será el turno de los seis defensores y, una vez que finalice esta etapa, el tribunal determinará cuándo será la lectura del por tanto.
El Artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública: –Tráfico de influencias. Será sancionado con pena de prisión de dos a cinco años, quien directamente o por interpósita persona, influya en un servidor público, prevaliéndose de su cargo o de cualquiera otra situación derivada de su situación personal o jerárquica con este o con otro servidor público, ya sea real o simulada, para que haga, retarde u omita un nombramiento, adjudicación, concesión, contrato, acto o resolución propios de sus funciones, de modo que genere, directa o indirectamente, un beneficio económico o ventaja indebidos, para sí o para otro.