Piden eliminar beso a ‘Blancanieves’ por no ser consensuado

El parque temático de Disney​ en California reabrió sus puertas el último fin de semana tras un largo cierre por la pandemia de coronavirus, y el retorno de uno de los principales atractivos turísticos ya tuvo su primera polémica sobre uno de los clásicos favoritos: el beso “no consensuado” que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla.

Hace menos de un año que Disney estuvo en boca de todo el mundo cuando renegó de algunos de sus títulos más clásicos. Películas como DumboPeter PanEl libro de la Selva Los aristogatos fueron señaladas como largometrajes que contenían escenas de desprecio a las minorías raciales o representaciones culturales negativas.

Varias personas han señalado su disconformidad de que muestre un beso no consensuado dadas las normas sociales que imperan en el siglo XXI, donde se ha desarrollado una sensibilidad hacia temas como el acoso sexual y el consentimiento que no existía en la década de 1930, cuando se estrenó la película.

Especialmente contundentes (y virales) han sido las palabras de las editoras del portal SFGate Katie Dowd y Julie Tremaine, que han denunciado que la atracción justifica un “abuso” salvoguardándose en el “amor romántico”: “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”, explican ambas editoras.

TAMBIEN:  Donald Trump declaró emergencia nacional por Coronavirus

Esta avalancha de personas que piden que se suprima el beso también han despertado al lado opuesto, los que consideran que se está llevando demasiado lejos la cultura de la cancelación. Mientras algunos se han dedicado a comentar que la gente tiene la piel muy fina hoy en día, otros se lo han tomado con humor y han planteado escenas alternativas.  Fuente: LaVanguardia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba