Piden cuentas a jerarca del MINAE por Crucitas

Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente y Energía rindió cuentas ante los diputados en el Plenario Legislativo por lo que consideran un desastre ambiental en Crucitas producto de la extracción minera ilegal.

El jerarca reconoció que el manejo de la zona es complicado y argumentó que las acciones se centraron en disminuir la actividad ilegal, aspecto que afirmó han logrado.

Datos de algunos estudios por  ejemplo de la Dirección de Geología y Minas estiman que la sustracción ilegal de oro en Crucitas representaba hasta 2018 cerca de $197 millones y hoy rondaría los $500 millones.

El Ministro Carlos Manuel Rodríguez afirmó que el Minae no tiene la capacidad técnica y presupuestaria para supervisar varios proyectos mineros de manera simultánea.

El jerarca atendió las consultas de los diputados previo a dejar al cargo para asumir la presidencia del Fondo Mundial Ambiental.

TAMBIEN:  Presidente habla de Unidad nacional y deja afuera de reunión a 8 diputados

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba