Perú y Chile comenzaron el torneo con un empate en Copa América

El martes 25, la próxima fecha del Grupo A.

El primer tiempo vio a un Chile con mayor posesión que Perú (67 ante 33) y también tuvo la más clara: a los 15’, una buena jugada colectiva del equipo de Gareca terminó con un desborde de Dávila y por izquierda y un centro a Alexis Sánchez que, dentro del área chica, remató por encima del arco de Gallese.

Perú y Chile comenzaron el torneo con un empate en Copa América

En el cierre de la primera parte, un centro desde la izquierda bien conectado por Araujo terminó con Bravo revolcándose y asegurándola sin dar rebote. Fue la situación más peligrosa de Perú en la búsqueda de abrir el marcador.

Luis Advíncula tuvo que ser reemplazado en la primera parte y preocupa su condición en el equipo Bicolor.

En la segunda parte, ninguno logró romper el cero y la paridad se mantuvo hasta el final del partido. Chile finalizó con 11 remates (1 de ellos al arco) mientras que la Bicolor tuvo 7 (4 de ellos al arco).

Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo y de esta manera, jugó seis ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo: 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. Es el peruano que más ediciones disputó junto a José “Chemo” del Solar y Teodoro “Lolo” Fernández.

TAMBIEN:  Más de $6 millones de dólares pasan al Estado costarricense en caso contra expresidente peruano Toledo

¿Qué sigue?

Chile continúa su camino en el Grupo A contra Argentina el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Mientras tanto, Perú jugará su segundo partido en la CONMEBOL Copa América™ contra Canadá el martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

Alineaciones y informaciones

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Luis Advíncula (C), Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Andy Polo; Edison Flores, Gianluca Lapadula

Entrenador: Jorge Fossati

Suplentes utilizados: Marcos López, Paolo Guerrero, Joao Grimaldo, Oliver Sonne, Luis Abram.

Tarjetas: Carlos Zambrano (amarilla)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelo Núñez; Diego Valdés, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

Entrenador: Ricardo Gareca Suplentes utilizados: Darío Osorio, Marcos Bolados, Ben Brereton, Rodrigo Echeverria.

Tarjetas: Erick Pulgar (amarilla), Victor Dávila (amarilla), Alexis Sánchez (amarilla).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Sede: AT&T Stadium, Arlington (TX)

Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Alexis Sánchez (Chile).  Fuente: Copa América

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba