¡Perú Campeón Mundial… de Globos!

Francesco de la Cruz se impuso ante el alemán Jan Spieb en la gran final. El mundial fue organizado por Ibai Llanos y Piqué.

Perú es el campeón del primer Mundial de Globos, un torneo que nació después de un video viral y que reunió a 32 participantes de todo el planeta. El peruano Francesco de la Cruz venció en la final por 6-2 a Alemania. Tan insólito como atrapante, este campeonato fue creado en conjunto por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

La idea surgió luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en su casa con un globo. La grabación, en la que se ve a ambos corriendo por el living de su hogar y saltando entre muebles para alcanzar el esférico y evitar que éste toque el suelo, llamó la atención de millones de personas que hoy en día pudieron seguir en vivo el Mundial.

Por la originalidad del certamen, el Mundial de Globos fue tendencia en Twitter y hubo más de 600 mil personas de todo el planeta siguiendo la transmisión.

“Me encuentro muy cansado, apenas tengo aire”, declaró De la Cruz, después de coronarse como el ganador tras una final increíble. “Fue una competición difícil, nadie es malo, todos son buenos y no me esperaba llegar hasta aquí pero lo he conseguido, gracias a Dios. Se lo dedico a mi madre que está en las gradas. Y a mis amigos que me han estado apoyando”, comentó todavía agitado antes de anticipar que si en 2022 vuelve a celebrarse él estará de nuevo presente.

TAMBIEN:  Suspenderían partidos de Clausura 2021 si afición irrespeta medidas sanitarias

Las reglas

-Se enfrentan dos jugadores.

-La cancha tiene el tamaño de8 metros por 8 metros y contiene varios obstáculos, como macetas, sillones, mesas y otro tipo de muebles. Los mismos pueden ir variando a medida que avanzan las rondas.

-Cada uno debe tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo.

-Cada vez que un jugador consigue que el globo toque el suelo, recibirá un punto.

-Los enfrentamientos duras dos minutos. El que logre más puntos gana. En caso de empate hay “globo de oro”, en el que se encienden los ventiladores de la cancha y el esférico se puede tocar solamente con la cabeza o las piernas. La final es de cinco minutos.

-El globo solo puede ser tocado con la mano.

-Solo se le puede dar un toque al globo, luego es el turno del otro participante.

-Solo se le puede pegar al globo desde abajo hacia arriba.

Selecciones participantes

Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

TAMBIEN:  España e Italia se verán las caras en semifinales de la Eurocopa

Formato, transmisión y premios

Los duelos fueron a eliminación directa y comenzaron en 16°avos de final. En total se repartieron 20 mil euros (USD 23,2 mil) y el campeón se llevó 10 mil euros (USD 11,6 mil). Todo se pudo seguir a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.

Cuartos de final

España (Jan Franquesa) 4-2 Marruecos (Yahya El Hajouji)

Argentina (Elian Barrado) 1-2 Perú (Francesco de la Cruz)

Brasil (Diego Mendez) 2-1 Bolivia (Israel Quispe)

Andorra (Ramón Cierco) 0-1 Alemania (Jan Spieb)

Semifinales

Perú 2-1 España

Brasil 1-3 Alemania

Final

Perú 6-2 Alemania

Fuente: Infobae

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba