Personalidades del mundo del espectáculo Tico nos cuentan que harán en este 2021

Para este 2021 quisimos conocer un poco de nuestras personalidades costarricenses y El Guardián conversó con Natalia Monge, Edgar Cartín “El Galán”, Choché Román, Tapón, y Gonín.

El Galán

Nuestro primer entrevistado es Edgar Cartín “El Galán”. Según nos cuenta “mi personaje lo tengo desde hace 10 años, nació en Informe 11 Las Historias”. “No tengo tradiciones de fin de año. Sí recibí el año dando gracias a Dios por todo lo dado en el año, pidiendo salud principalmente para el año venidero para mi familia, pasando tiempo con ellos. Dice no tengo “agüizotes” como dicen por allí.

Entre los proyectos que tiene para este 2021 es hacer algunos programas en Facebook y escribir un libro sobre su vida, una biografía, y por supuesto pedir a Dios por mucha salud.

Dice don Edgar que su personaje de El Galán nació hace 10 años en el programa Informe 11 Las Historias de Repretel. Dice que le encanta su personaje de El Galán porque sabe que hace reír a la gente y esa es su mejor recompensa. También nos contó que este personaje lo hace por hobby ya que no depende económicamente, pues tiene sus negocios propios con los cuales vive bien.

Natalia Monge

natalia-comediante

También conversamos con Natalia Monge, imitadora en el programa Pelando el Ojo, además de presentadora en el programa Informe 11 las Historias, mismo que se transmite por Canal 11 de Repretel. También se graduó de Relaciones Públicas y de Administración de Negocios. Y que su personaje principal es el de mamá y esposa. Sueño realizado ya con dos hijos.

Ella nos contó que desde hace 10 años imita a diferentes personajes entre políticos, periodistas, faranduleros y un personaje propio “Martha Emilia”. Dice que sus dotes artísticos los desarrolló desde que era una niña.

TAMBIEN:  Hacker turco hizo de las suyas con la cuenta de Instagram de la comediante Natalia Monge

Natalia nos contó que para este 2021 “tengo metas, proyectos y el proyecto de la segunda temporada de “Se aceptan imitaciones” pero es la primera vez que no tengo esa lista, tengo una necesidad enorme de no planear tanto, ni lo he pensado” y esto se debe a la pandemia.

Más en este 2020 celebró los 10 años de hacer humorismo en Costa Rica. Y lanzó una canción, que, aunque ella sabe no es cantante, fue un reto.

También realizó un programa “Se aceptan imitaciones” primera temporada con cinco invitadas, dice que “para mí fue muy bonito contar la aprobación y apoyo de ellas, entrevistas que hice, que he imitado desde el primer momento  que inicié mi carrera: Laura Chichilla, Pilar Cisneros, Patricia Mora, Carolina Sánchez, Emilia Navas” y hay más.

En este 2021 realizará la segunda temporada, dando continuación a los más de 12 personajes que interpreta esta talentosa comediante. Nos contó además que hackearon su cuenta de Instagram así que pide a sus fans por favor seguir la cuenta #nataliamongeoficial

Choche Románo

El reconocido personaje de la televisión y la radio costarricense dejó atrás sus momentos en los medios para convertirse en un gurú de las finanzas digitales a veces cuestionadas y otras aplaudidas.

Él compartió su visión acerca de lo que ve para éste 2021 en sus redes sociales que recopilamos para el ustedes.

“Este año fue un año de retos para tod@s!.

Les desearía muchas cosas para el 2021 pero eso no es tan importante y clave como lo es usted y cómo lo soy yo!

Que quiere decir? Que independientemente de lo que traiga eso 2021 nosotros somos el eje central de nuestra realidad en todos los aspectos!

TAMBIEN:  Circula vídeo de celebración de año nuevo con balacera incluida. ¿Será cierto?

Este 2020 fue caótico, súper extraño, grosero, directo, confrontativo y muchos adjetivos más que podemos escribir… PERO!

Fue como el compañero buleador que al enfrentarlo teníamos 2 opciones o bajar la cabeza y dejar que te revuelque TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA o pararte de frente armarte de valentía sacar el pecho y entrarle CON TODO!

Les juro que el 2020 fue como vivir 10 años en uno solo! Me partió en mil pedazos, me armo de nuevo, me empodero y saco lo mejor de mi!

Fue un excelente año en muchas cosas, es más EL MEJOR AÑO DE MI VIDA en muchos aspectos y en otros me hizo llegar al día de hoy casi que arrastrándome… PERO LLEGAMOS CHIQUILL@S, LLEGAMOS!

El 2021 va a ser el mejor año de mi vida! SE LOS PROMETO! Pero no por lo que traiga el año, sino por qué yo lo decidí y trabajaré incansablemente para que así sea ❤️

Daré más gracias por todo, me afanare menos, me enfocaré el doble y trabajaré 10 veces más!

Vamos junt@s a tomar una decisión paga que el año que YA INICIÓ DEJE UNA HUELLA EN NUESTROS CORAZONES!

Feliz Año Nuevo familia! Que Dios los bendiga y los cuide ❤️ de parte de Choché y Ash…”.

Tapón dice

Otro que quiso compartir con El Guardián sus proyectos fue el cantante Tapón, Cristian Gómez Vargas, quien se mostró sumamente ilusionado con un programa de reggae “de la vieja escuela” en radio Planet 107.5 FM todos los sábados a las 11:00am donde buscan impulsar el movimiento “Reggae Feeling” además de proyectos nuevos para sus redes sociales.

TAMBIEN:  Conflictos laborales: recomendaciones para gestionarlos

El cantautor compartió un poco sobre su preocupación, la incertidumbre que se vive debido al COVID-19 en la industria de la cual forma parte, además del tema salud.

“Ha sido complicado, por ahí he conversado con un par de artistas y músicos de otros grupos y también me dicen lo mismo que los eventos están como frenados”.

Una de las decisiones que asegura ha afectado directamente ha sido la decisión de no hacer las Fiestas de Palmares y lo que parece será el mismo caso en cuanto a las Fiestas de Santa Cruz por lo que aprovechó para solicitar tanto a las empresas y gobierno, de que al no haber eventos los ingresos de dicha industria la situación de los artistas es compleja.

Y Gonin

Continuando con nuestro desfile de artistas nacionales, también Gonín, Arley Esteban Gómez Vargas, quien a su vez es hermano de Tapón, ya tiene en agenda el lanzamiento de varios sencillos con toda su banda en vivo.

Nos adelantó que se avecina la grabación de un video de una canción con motivo del verano.

“El show ha variado bastante, tanto con banda como con Dj ahora incluye algunas de las imitaciones que hice en Tu cara me suena” nos explicó.

Además, nos contó que está creando un show con su hermano, y que tiene pensado ir a México a promocionar su música por lo que tiene grandes expectativas de éste 2021.

Por supuesto las luminarias ticas son muchísimas más, pero será el próximo año cuando abramos más espacio para contarles sus propósitos de año nuevo.

Producto en colaboración de Eledith Díaz Jiménez, y Adalie Aguirre Apú.

Eledith Díaz

Bachiller en Periodismo y Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo. Me encanta escribir y tengo muchos sueños y metas por cumplir...

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba