Personal de la UNA pide no ser enviado a luchar por salarios millonarios de directivos

Personal de la UNA solicita a la rectoría no ser instado a participar de la manifestación en pro de los salarios de algunos.

Llegaron a la redacción de El Guardián mensajes emitidos por varios colaboradores de diferentes áreas de la Universidad Nacional (UNA) que afirman no estar a favor de defender los salarios millonarios de algunos académicos y directivos.

La solicitud

A pesar de que nuestras fuentes en la UNA son múltiples compartiremos textual el correo enviado por uno de los colaboradores de esta universidad cuyo nombre lo manejaremos como confidencial.

Buenos días, don Francisco González

Me han llegado muchos correos insistentes de salir a marchar y abandonar mis horas laborales, primeramente que todo me debe de pagar las horas extras que me debe como patrono y las llamadas laborales de mi teléfono personal.

Y por favor instruya al Órgano Instructor y su subordinada Lilliam Quiros Arias en hacer uso eficiente de recursos públicos y dejar de hacer percusión laboral por 2500 colones.

Primero pague los derechos laborales en la UNA de horas extras que me adeuda y llamadas de equipo personal para cuestiones laborales.

Tenemos contrataciones de servicios privados de Transportes teniendo personal de planta y muchas giras no tengo ni ayuda de personal de Transportes para giras académicas.

POR FAVOR NO MAS CORREOS DE IR A MARCHAR POR SALARIOS INMENSOS DE ACADÉMICOS POR HASTA 6 MILLONES O 5 MILLONES DE COLONES POR FAVOR NO ME MANDE MAS CORREOS POR IR A MARCHAR POR EL SALARIO EXAGERADO DE UN ACADÉMICO O SALARIOS CARÍSIMOS DE 5 MILLONES.

Donde aparte de esos salarios le pagan todo en Becas para ir a Congresos todo pago completo.

Saludos cordiales.

¿Qué dice el rector?

Primero que todo contactamos vía WhatsApp a los colegas de prensa de la UNA pero nos indicaron que al día siguiente en horario laboral harían contacto con nosotros.

TAMBIEN:  Cierres viales en inmediaciones de rotonda de La Bandera a partir de este martes 24 de agosto

Luego nuestra fuente nos remitió la respuesta emitida por parte Francisco González, rector de la UNA.

UNA
Respuesta por parte del rector de la UNA.

Otras fuentes también nos compartieron varias circulares donde se insta a participar de la manifestación, donde por un lado no se afirma que haya obligatoriedad, sí obligará a muchos alumnos que no desean participar a perder su clase ante la falta de un profesor si este se encuentra en la marcha.

Si usted desea constatar una de las circulares enviadas por el rector puede verla en la página de la UNA con solo dar clic aquí.

Lea también: MEP asegura que manifestaciones son manipulación en favor de otros intereses

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba