Persecución a Narcos terminó con decomiso de 2 mil kilos de cocaína

3 detenidos y una lancha rápida decomisada

Persecución a Narcos terminó con decomiso de 2 mil kilos de cocaína y la captura de 3 personas a bordo de una lancha rápida.

Persecución a Narcos

Al ser las 10:56 de la noche de este martes y producto de una alerta, la Policía realizó una intensa persecución por aire y agua en condiciones sumamente adversas, pues en ese momento se estada suscitando una fuerte tormenta.

Fue así como a 40 millas náuticas (74 kilómetros) frente a las costas de Limón, desde la aeronave se divisó la embarcación sospechosa con tres tripulantes, que estaba cubierta por una lona de color azul y que aparentaba ocultar la posible mercancía ilícita.

Finalmente, a las 00:56 de la madrugada de este miércoles, producto del asedio protagonizado por una aeronave de Estados Unidos, oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y oficiales de la estación de Guardacostas de Limón, la embarcación sospechosa encalló en la bocana del Río Banano.
.
De forma inmediata sus tripulantes abandonaron la nave y se adentraron en la montaña, aun así, oficiales de la Fuerza Pública llegaron a dar custodia de la escena y detuvieron a dos sospechosos, quienes fueron identificados como un costarricense de apellidos Barahona Sánchez, de 49 años, vecino de Limón centro y un jamaiquino de apellido Peteaten, de 48 años, en condición migratoria irregular.

Persecución a Narcos terminó con decomiso
Una lona azul cubría la embarcación para camuflarse con el mar y la noche

Debido al fuerte impacto que la embarcación tuvo contra la arena, lo mejor fue esperar a que aclarara el día, por lo que, ya con luz natural las autoridades realizaron las maniobras para ponerla a flote, gracias a las cuales se logró sacar al mar la embarcación sospechosa y, bajo la dirección funcional de las autoridades judiciales, fue llevada hasta el puesto de Guardacostas de Portete.

TAMBIEN:  Banda de falsos jardineros detenida por estafar adultos mayores

La embarcación sospechosa era de aproximadamente de 38 pies, tipo picuda, de nombre Free Fire, sin matrícula, sin bandera y propulsada por tres motores de 300 HP cada uno, además portaba 21 estañones plásticos con una cantidad indeterminada de aparente combustible.

Adicional a esta embarcación, también se logró hallar otra nave que aparentemente funcionaba como guía y coordinadora, lo que popularmente se conoce como “campana”, de nombre Flash G. matrícula L-4718, propulsada por dos motores de 300 HP cada uno. En este caso su tripulante la abandonó al percatarse de que estaba bajo persecución, por lo que hasta este momento se desconoce su paradero.

Tras realizar las pericias correspondientes, las autoridades lograron determinar que se trataba de 2.139 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, por lo que la cantidad final podría superar las dos toneladas de cocaína. Fuente Prensa Seguridad Pública y OIJ.

Persecución a Narcos terminó con decomiso de droga

Lea 👉Narco “Macho Coca” en lista negra de Estados Unidos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba