Periodista de Repretel usa información de chat presidencial para exhibir pregunta de colega

Por Richard Molina. 19 de abril 2020. La privacidad del Chat Presidencial relacionado con las conferencias alrededor del tema Covid-19 fue alterada por un comunicador de Repretel, quien utilizó una pregunta de un colega independiente para “exponerlo” en redes sociales.

A pesar de la privacidad del espacio, reservada para periodistas, la pregunta con base en una noticia de CNN en Español, fue tomada del chat y publicada.

La pregunta incluso nunca fue planteada ante Daniel Salas, Ministro de Salud; ni Mario Ruiz, Gerente de la Caja, solo quedó en el chat para los periodistas, quedó en el ámbito privado, pero aún así la copiaron para juicio de la opinión pública.

El chat no es público, es reservado como un espacio para formular preguntas hacia las autoridades de salud. Lo que se diga allí es información privada y protegida por las leyes costarricenses.

La Presidencia fue consultada por Elguardian.cr para saber su criterio y Laura Valenciano, jefe de prensa, anunció que tomarán medidas alrededor de la filtración.

Esta no es lq única filtración, las cifras de las personas positivas del Covid-19 son constantemente publicadas horas antes del evento oficial.

El twitt fue replicado por plataformas externas a la red del “Pajarito”. Sin embargo, a eso de las 9 de la noche del domingo revisamos y no logramos encontrarlo.

TAMBIEN:  Agente de seguridad que disparó a supervisor cumplirá internamiento psiquiátrico

En su lugar el comunicador twiteo una queja y se vuelve sarcástico con el gremio al señalar. “Que congoja este Gremio”. Desconocemos si fue un error de búsqueda, un fallo en el sistema, o decisión del dueño de la cuenta.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba