México: Periodista Ciro Gómez Leyva denunció ataque armado en su contra

Comunicador estaba a 200 metros de su casa

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de sus redes sociales que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, en los alrededores de su hogar.

México: Periodista Ciro Gómez Leyva denunció ataque armado en su contra

Precisó que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte; no obstante, gracias a que su camioneta tiene blindaje, no ocurrió una tragedia.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, a 200 metros de su casa. Cuando manejaba a bordo de su vehículo fue reconocido e interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra en por lo menos cuatro ocasiones.

Aseguró que tras los hechos, de los que resultó ileso, realizó la denuncia correspondiente. Hasta pasadas las 02:00 de la mañana siguiente que el comunicador reiteró que se encontraba bien de salud y que en ese momento acababa de salir de dar su declaración ante el Ministerio Público para que fuera integrada a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para dar con los culpables del intento de homicidio.

TAMBIEN:  Nicaragua cierra 2 universidades de la Iglesia católica

En las imágenes que compartió el periodista, se puede observar su vehículo, de color negro, con al menos cuatro impactos de bala, las cuales podrían ser de alto calibre por su diámetro Gracias al blindaje solo quedaron las marcas del ataque.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, emitió un breve pero conciso mensaje sobre los hechos ocurridos, en donde respaldó al periodista.

“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, SSC-CDMX”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habló directamente con el comunicador de Radio Fórmula para brindarle protección a través de la SSC, así como que estaban iniciando investigaciones, revisando las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

TAMBIEN:  Todo se derrumbó: México eliminado del Mundial

Perú: Pedro Castillo permanecerá detenido por 18 meses

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba