Perezoso Tico viajará pintado en cola de avión Comercial

Perezoso Tico Nuestro estará literalmente “colgando” de la cola de una aeronave de la empresa Frontier.

Perezoso Tico en la cola, pero no de un venado

Frontier tradicionalmente muestra en las colas de sus aviones un animal único y emblemático de algún país de sus destinos, dicha especie es bautizada por el público con un nombre especial y una historia de fondo particular.

En esta ocasión, el perezoso de dos dedos fue elegido por la línea aérea dentro de un grupo de otros animales en peligro de extinción para resaltar los esfuerzos de nuestro país por conservarla en sus entornos naturales.

Perezoso Tico

“Estamos muy complacidos de honrar a nuestro socio de destino: Costa Rica y destacar una de las especies únicas y extraordinarias de perezosos que llaman hogar a Costa Rica”, dijo Tyri Squyres, vicepresidente de Mercadeo de Frontier.

“Nuestras colas de aviones decoradas con animales no solo deleitan a adultos y niños por igual, sino que cumplen un propósito importante al resaltar las especies animales, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Algunas personas vienen a Costa Rica solo para ver los perezosos y nuestro servicio sin escalas desde Orlando a Liberia y San José ofrece opciones de vuelos fáciles y asequibles para que los visitantes vengan a verlos, así como para que los costarricenses viajen a los EE. UU.”, concluyó Squyres.

TAMBIEN:  Fijan una fianza de 1,25 millones de dólares para el policía que mató a George Floyd

Perezoso Tico

El perezoso más fotogénico

Los santuarios de vida silvestre seleccionados para las sesiones de fotografías fueron el Wildlife Rescue Center (conocido en el pasado como el ZooAve) ubicado en la Garita de Alajuela, así como el centro de conservación de especies Natuwa, localizado en Aranjuez de Puntarenas. Ambas locaciones aportaron todo su conocimiento científico para colaborar con la sesión de fotos de sus perezosos de dos dedos.

Precisamente, el fotógrafo costarricense Jesús Fung se encargó de realizar la captura de las imágenes para el ICT con el formato y las especificaciones enviadas por Frontier Airlines, respetando el comportamiento natural de los individuos que colaboraron voluntariamente y sin forzarlos en ningún momento a realizar ningún movimiento, siempre a la espera de las reacciones naturales de los perezosos.

Si bien se realizó el registro de más de 500 fotos en ambas locaciones, se seleccionaron 70 en total, 35 fotografías de los dos perezosos finalistas y el material se envió al área de mercadeo de la línea aérea para la selección de una única foto que decoraría la cola del avión.

Perezoso Tico

La foto ganadora y seleccionada fue la del inquieto y curioso perezoso juvenil de pelaje claro, habitante del bosque de una hectárea del santuario Natuwa, quien acercó su rostro al lente de la cámara mientras se desplazaba en una sólida rama, momento que quedará plasmado para la posteridad en la cola de uno de los aviones de Frontier.

TAMBIEN:  Caja aclara que Coopesiba tiene que seguir con la entrega de medicamentos a domicilio

Dicha imagen fue revelada en el acto de anuncio oficial y será compartida a partir de hoy, en las redes sociales de la empresa de transporte aéreo estadounidense en sus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Paralelamente y mediante un concurso solicitarán a los usuarios la elección de un nombre, usando el hashtag #NameTheSloth.

Las tres opciones de nombres son: Manny, Tony y Tico. Estos particulares nombres tienen una explicación muy particular, Manny y Tony hacen alusión al Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica donde se pueden observar perezosos fácilmente en su entorno natural. Tico es el nombre con el que se conoce a los costarricenses. La contienda se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

Según datos de la Frontier, el avión con el perezoso tico surcará los cielos y posiblemente aterrizará en alguno de nuestros dos principales aeropuertos internacionales en el primer semestre del 2023.

Desde el 24 de agosto de 2021, los perezosos de dos y tres dedos fueron nombrados como símbolo nacional de Costa Rica.

El perezoso de dos dedos es la más grande de las dos especies de perezosos que se encuentran en el país. En su mayoría son nocturnos y se pueden distinguir por su tupido y grueso pelaje.

TAMBIEN:  Bebitos monitoreados por vacunación involuntaria están bien de salud

Los perezosos son mamíferos que pasan alrededor del 90 % de sus vidas en los árboles dentro de los bosques tropicales, su árbol favorito para alimentarse es el guarumo y pueden vivir hasta 30 años. Costa Rica está tomando medidas para garantizar que estas criaturas únicas continúen prosperando en su hábitat natural.

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba