Perdonan pago de Marchamos atrasados

Diputados en primer debate

Perdonan pago de Marchamos arrasados. Los diputados aprobaron en primer debate el expediente 22.687 Ley para la condonación de las deudas acumuladas relacionadas al pago del marchamo, por lo que quienes cancelen el marchamo del 2022 podrán acogerse a dicha excepción.

Perdonan pago pero a quiénes

Eso si quienes deseen acogerse a este beneficio deberán cancelar el marchamo en los tres meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley.

Además, la iniciativa establece que para la reinscripción de vehículos por desuso la condonación se aplicará a todos los periodos adeudados.

Así mismo se deja claro que la condonación solamente se aplicará a vehículos y motocicletas excluyendo a embarcaciones y aeronaves.

En el trámite de primer debate los diputados también aprobaron el expediente 22.583 Ley para regular la creación y el desarrollo del puesto fronterizo las Tablillas, el cual según resaltó la legisladora María José Corrales Chacón es crucial modernizarlo.

La legisladora explicó que la iniciativa busca contribuir a la implantación de procedimientos nacionales que permita un mayor control a nivel de las instituciones y agilizar los despachos de importación y exportación y ordenar el paso de personas.

Perdonan pago de marchamo

Perdonan pago y otros proyectos

Otro expediente que recibió su aprobación en primer debate es el 22.137 Autorización al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) para que cancele los saldos adeudados a los agricultores que entregaron su cosecha de caña periodo 2017 -2018 al Consorcio Cooperativo Agroindustrial Atirro R.L. AGROATIRRO R.l.

TAMBIEN:  MEP reprograma pruebas FARO

La diputada Paola Valladares Rosado expresó que con el cierre de Atirro hasta el día de hoy muchos agricultores no logran recobrar lo que se les adeuda de la cosecha de ese año y donde resaltó INFOCOOP es responsable por que era copropietario.

El expediente 22.461 Reforma de los artículos 18, párrafo primero, y 22 de la Ley de creación del Colegio de Contadores Públicos, también fue aprobado en su trámite de primer debate.

Aquí tenés más noticias de Costa Rica.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba