Pep Guardiola «evitar sospechas» sobre el polémico sorteo de la Champions

Pep Guardiola sabe que los errores pasan. Así lo comentó el entrenador del Manchester City en conferencia de prensa luego de la polémica desatada por la UEFA organizadora de la Champions League por la repetición del sorteo de los octavos de final. De esta manera según Pep evitarán sospechas.

El sorteo de la Champions y el error

Como lo informó EuroSports el sorteo de octavos de la Champions League se hizo de forma incorrecta y condicionó todos los cruces desde el segundo emparejamiento. El Benéfica salió como primer equipo y le tocó el Real Madrid, pero en el segundo emparejamiento, salió el Villarreal y entre sus posibles rivales metieron a los otros siete equipos disponibles entonces.

Los castellonenses no podían medirse al Real Madrid al ser del mismo país y tampoco podían contra el Manchester United porque ya se midieron al equipo de Cristiano en fase de grupos. Los diablos rojos entraron en el bombo y Arshavin cogió precisamente esa bola.

Inmediatamente, se dieron cuenta del error y sacó la siguiente bola, que fue la del Manchester City. Esto fue solo un error y se solventó de forma lógica, pues en ese bombo tras el United sí estaban los seis posibles rivales bien seleccionados.

El problema vino en el tercer emparejamiento. El Atlético salió elegido. Y sus posibles rivales debieron ser: Ajax, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus. Pero en su lugar, metieron en el bombo a Liverpool, Ajax, Bayern, Lille y Juventus.

TAMBIEN:  El PSG de Keylor Navas y el supuesto pacto que da la vuelta al mundo

«Las posibilidades son todas excepto el Liverpool, que estaba en el mismo grupo, y Manchester United, que ya ha salido», dijo Giorgio Marchetti. Error, el United no había salido, era el City. Pero en cualquier caso, sin importancia, pues eso solo son sus palabras. Lo grave fue que en la pantalla donde indican las bolas que se deben meter en el bombo de rivales salió una selección errónea. Estaba el Liverpool y no estaba el Manchester United.

LEA TAMBIÉN: ASÍ QUEDO EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

Pep Guardiola «Creo que es justo»

Para el reconocido entrenador Pep Guardiola cualquiera puede cometer un error como estos, pero era importante corregirlo para que no hubiesen sospechas de algún favoritismo dentro de la UEFA Champions League. 

S»e volverá a hacer, creo que es lo justo fue un error este tipo de cosas suceden especialmente a jugadores y entrenadores, pero a la UEFA también» comentó Pep Guardiola en conferencia de prensa.

«Como siempre he dicho estoy más que satisfecho por el simple hecho de poder estar en el sorteo creo que es justo es un error así que hay que repetirlo para evitar sospechas» aseguró Pep Guardiola.

TAMBIEN:  Bocar Juniors ganó el clásico argentino ante River Plate 0x1

«Todos los rivales son duros. Se dice que unos son mejores que otros, pero todos en esta fase de la competición son difíciles el real que nos toque será bienvenido» concluyo Pep.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba