Pensionados de la CCSS recibirán aguinaldo este jueves 30 de noviembre

Unos 485 mil pensionados del Régimen Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del Régimen No contributivo (RNC) recibirán este próximo jueves 30 de noviembre el pago de su aguinaldo además del monto ordinario de su pensión, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este lunes.

Pensionados de la CCSS recibirán aguinaldo este jueves 30 de noviembre

La cifra de pago por concepto de aguinaldo del Seguro de IVM asciende a ¢105.106, monto que, en comparación con el año anterior, muestra un crecimiento del 7.2%. Son unos de 340 000 beneficiarios que recibirán este décimo tercer mes esta semana.

En cuanto al Régimen No Contributivo el monto del aguinaldo alcanza la suma de ¢12.733,5 millones, lo que representa, respecto al año 2022, un crecimiento del 6.5%. El número de personas en este régimen es de 145 000.

Las autoridades de pensiones de la CCSS explicaron que depositarán ese mismo día lo correspondiente al pago de pensiones ordinarias de noviembre, por montos de 110.433 millones en IVM y 13.127 millones para RNC. En total la erogación por parte de la entidad aseguradora alcanza los ¢241.400 millones.

Las autoridades de la CCSS hicieron una llamado a todos los pensionados y sus familias para que tengan cautela al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras, y no confiar claves o tarjetas de débito o crédito a nadie.  Fuente: Prensa CCSS.

TAMBIEN:  El Edus no lo puede ver nadie más que tu médico y personal autorizado

Te puede interesar: Presidente Chaves pide renuncia a presidente ejecutivo de INCOP

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba