El penal que pudo cambiar la historia: Herediano 0x1 Saprissa

Una falta de penal pudo cambiar la historia de la Final de Vuelta del Campeonato de Apertura 2022 entre Herediano y el Saprissa. El pitar ese penal, significaba esperanza para un equipo que se le estaba terminando el tiempo para alargar la serie. Momentos de tensión antes y después del disparo de Anthony Contreras en el estadio Colleya Fonseca.

El penal que pudo cambiar la historia: Herediano 0x1 Saprissa

¡Penal para el Club Sport Herediano! Minuto 92 del tiempo corrido en el estadio Colleya Fonseca. Llegaba la opción de empatar en el marcador, alargar la serie a tiempos extra, mantener el invicto y buscar celebrar la noche del sábado el campeonato número 30 del Herediano.

Este penal se dividió en 3 momentos, la celebración, la tensión antes del disparo y la consecuencia luego del disparo. El primer momento fue la celebración. Pito del central Juan Gabriel Calderón, decretando la pena máxima a favor del Club Sport Herediano, explotó el Colleya Fonseca en júbilo, era la esperanza del empate florense, de darla más aire a la serie de Vuelta. La afición celebraba.

Minutos después de esa primera celebración, llegó la tensión antes del disparo. Los aficionados la tenían clara, era la “última oportunidad” para emparejar la serie, para desahogarse celebrando un gol crucial.

TAMBIEN:  Alajuelense y Saprissa los mejores de la primera vuelta

La tensión se sentía flor de piel. Aficionados florenses quitaban las miradas del punto de penal, se hincaban rogándole a Dios la anotación del empate. Y el tema de vivir el fútbol apasionadamente no es solo para los aficionados, el defensa del Club Sport Herediano y de la Selección Nacional, Orlando Galo, también vivió como un florense más ese disparo desde los 11 pasos.

LEA TAMBIÉN: Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final

En una posición casi de plegaria, sin ver mucho hacia el marco, Orlando Galo esperó el disparo y que algún sonido de celebración lo hiciese levantar su mirada y celebrar, pero el portero Kevin Chamorro contuvo el disparo a marco, para que luego Kendall Waston enviara el balón fuera de la cancha y que los morados, todos celebraran.

Declaraciones de Anthony Contreras

“Uno siempre quiere hacer las cosas bien, lastimosamente no lo pudo hacer. Asumo totalmente la responsabilidad, es mía. Rescato el trabajo de los compañeros, hicimos un excelente trabajo. El gol nos costó el juego, queda la gran final y vamos a ir con todo” advirtió Anthony Contreras en declaraciones post partido en FUTV.

TAMBIEN:  ¿Ya compró la nueva camiseta de la selección nacional y su entrada al estadio? ¿Le alcanza?

“Así pasan las cosas, le duele a uno, pero vamos a seguir adelante. Es parte de… el fallar y crecer. Toca levantar cabeza, nada más” agregó

Muestras de apoyo de su técnico

“Un error que le puede pasar a cualquiera, tampoco podemos matar a un jugador como ha sido Contreras y un jugador que es nuestro centro delantero en la Selección. Por un error de estos yo no puedo… Más bien lo apoyo totalmente y yo le voy a decir y él sabe que hay revancha” aseguró Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano.

“Él lo va a tener claro. Hay que entender, es un jugador joven. La gente ve a Contreras y cree que tiene (más edad). Es joven y hay que saberle manejar esta parte. Lo necesitamos para Heredia y lo necesitamos para la Selección y hay que manejar esa parte con él. Aceptar que fue un error y hay que entenderlo” agregó el pelícano en conferencia de prensa.

La gran final comienza el próximo domingo 30 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 3:00 P.M., esto según la página web de la UNAFUT. Este horario está sujeto a cambios.

El penal que pudo cambiar la historia: Herediano 0x1 Saprissa. Foto: Facebook de Kevin Chamorro. Créditos a quien corresponda
El penal que pudo cambiar la historia: Herediano 0x1 Saprissa. Foto: Facebook de Kevin Chamorro. Créditos a quien corresponda

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba