Peligra Celso Borges: El Deportivo de la coruña con problemas financieros. Piensan en suspender contratos.

En un escrito dirigido a sus profesionales, el club reconoce que la grave situación financiera que atraviesa «exige una reestructuración»

El Deportivo de la Coruña del nacional Celso Borges anunció ayer a su plantilla de jugadores y empleados ordinarios que va a iniciar los trámites para acometer un «proceso colectivo de extinción de los contratos de trabajo (ERE)» debido a la grave crisis económica que atraviesa. Según el escrito que hizo llegar a todos sus profesionales, fechado ayer y firmado por David Villasuso, director general del Deportivo, la situación financiera que atraviesa «exige una reestructuración de la plantilla».

El Deportivo indica que el ERE anunciado será un «procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada». No obstante, mientras se está tramitando, el club puede seguir incorporando nuevos jugadores a su plantilla, que abrirá el lunes sus entrenamientos de pretemporada con varias posiciones, como la del lateral derecho o el delantero centro, aún por cubrir.

En esta comunicación, el Deportivo concede a sus trabajadores «un plazo máximo de quince días para que procedan a designar por mayoría una comisión representativa que participe en el período de consultas del citado expediente de regulación de empleo». El club cuenta actualmente con una plantilla integrada por 34 deportistas profesionales y 58 trabajadores «sometidos a la relación laboral ordinaria», por lo que advierte de que la representación que se derive de esa comisión ha de resultar proporcional. El Deportivo insiste en que la falta de constitución de esta comisión representativa en el plazo indicado «no impedirá el inicio del período de consultas por un período máximo de quince días», ni tampoco «la ampliación de su duración».

TAMBIEN:  Eduardo Li el malo de la película (Video)

Presencia en Riazor

El propio Villasuso, que también forma parte como consejero del consejo de administración del Deportivo, acudió ayer al estadio de Riazor para dar la bienvenida a los futbolistas que comenzarán el lunes la pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez. «Muchas gracias por estar aquí y afrontar esta nueva temporada con nosotros», les dijo en el breve vídeo del acto difundido por el propio club coruñés.

En la última junta general de accionistas, celebrada el pasado 27 de abril, el Deportivo había reconocido que cerró el pasado ejercicio con una descuadre entre ingresos y gastos de 9 millones de euros. Antonio Couceiro se había referido a una drástica caída de ingresos. «La financiación para el mantenimiento de la empresa para dicho ejercicio está siendo realizada por Abanca», había admitido entonces el presidente.

«El esfuerzo económico de esta temporada no se puede mantener», avisó Couceiro, quien se refirió a «unas limitaciones financieras» con las que la entidad deportivista tendría que preparar el mejor equipo posible para la nueva temporada. «El objetivo es volver a competir en una división profesional de forma inmediata: el año que viene [temporada 2022-23]», insistió.

Fuente: La Voz de Galicia

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba