Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El Rey del Fútbol, Pelé, no estaría respondiendo a la quimioterapia y estaría en cuidados paliativos para el dolor. Así lo informó el medio “Folha de Sao Paulo” y varios medios hay hecho eco de esta noticia. Días atrás, se habló de la salud del Rey, pero su hija, Kely Nascimiento salió a calmar las alarmas.

Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Según el medio brasileño “Folha de Sao Paulo”, la salud del astro del fútbol, Pelé, estaría empeorando. El ex jugador brasileño, de 82 años, se encuentra ingresado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”, según se leía en el parte médico inicial.

Esto puso en alerta a todos, tanto así, que la hija del rey, Kely Nascimento, tuvo que salir a calmar los ánimos mediante una publicación en su cuenta de Instagram. 

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, escribió Kely Nascimiento en su Instagram.

“No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos” aseguró la hija del Rey.

TAMBIEN:  Desde su casa o presencial, aprenda sobre la genética del cáncer

A pesar de esto, de acuerdo con la información de ‘Folha de Sao Paulo’, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se lee en el medio brasileño.

El comunicado de los médicos

El estado de salud de Pelé es delicado, pero los doctores, sin embargo, aseguraron este viernes que estaba respondiendo bien al tratamiento.

“La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, se leía en una declaración de los médicos.

Llegan mensajes de apoyo

De lo que no hay duda es del cariño que el mundo del fútbol le tiene a ‘O Rei’. Numerosos están siendo los homenajes que está recibiendo en el Mundial de Catar. El último, en el encuentro que Brasil jugó ante Camerún: los aficionados desplegaron en la grada una enorme pancarta con una imagen de ‘O Rei’ y el mensaje “Recupérate pronto”.

No solo los aficionados apoyan a Pelé, también los jugadores están preocupados por la salud del brasileño. Mbappé, que este domingo disputa los octavos de final del Mundial con Francia ante Polonia, ha sido uno de los primeros futbolistas en enviar un mensaje de ánimo a Pelé. “Oremos por el Rey”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

TAMBIEN:  Brasil a segunda vuelta: Lula 48%, Bolsonaro 43,5%

Fuente: Folha de Sao Paulo//Marca

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba