Pelé está estable y su estado no empeoró en las últimas 24 horas, dice boletín médico

(Xinhua)  El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, se mantiene estable y no tuvo un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas, luego de ingresar a un hospital de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de la quimioterapia contra un tumor de colon, informaron este sábado sus médicos.

Pelé está estable y su estado no empeoró en las últimas 24 horas, dice boletín médico

Edson Arantes do Nascimento, tricampeón mundial de fútbol, «sigue en tratamiento y continúa estable», señalaron los médicos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un boletín.

«Ha tenido buena respuesta frente a una infección urinaria, sin presentar ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», agregaron los especialistas.

Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos
Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos. Foto: Xinhua-Rahel Patrasso

LEA TAMBIÉN: Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto

Pelé fue ingresado el martes pasado para una evaluación de su terapia quimioterápica

El ex astro, conocido como «O Rei» (El Rey), publicó el jueves un mensaje en las redes sociales para agradecer el homenaje realizado a su figura y a su trayectoria en el Mundial de Catar 2022.

Pelé, considerado el máximo jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, se sometió a un tratamiento contra el cáncer luego de que se le extirpara el tumor en el colon diagnosticado en septiembre de 2021.

TAMBIEN:  Presidente del Herediano "Son publicaciones malintencionada y tendenciosa"

En febrero de este año el exfutbolista fue ingresado para someterse a sesiones de quimioterapia en su batalla contra la enfermedad.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba