Peajes de ruta 1 bajarán en diciembre

Reducción será entre ¢25 y ¢250

Desde este sábado 3 de diciembre  el costo de los peajes de la ruta 1 sobre las autopistas General Cañas y Bernardo Soto tendrán una reducción entre ¢25 y ¢250.

Peajes de ruta 1 bajarán en diciembre

Lo anterior obedece a un ajuste tarifario extraordinario hecho por el Fideicomiso Ruta Uno, hecho con base en la metodología aprobada por la ARESEP ante  los ajustes por efecto de devaluación

Estos ajuste normalmente se realizan una vez cada tres meses, sin embargo cuando la variación absoluta del tipo de cambio es  igual o superior al 5% antes de que se concrete el respectivo trimestre, como en el presente caso, se debe aplicar un ajuste extraordinario.

Peajes bajarán en diciembre
Peajes Ruta 1

Según el ajuste los montos a pagar quedarán de la siguiente manera.

Vehículo
Río Segundo
Naranjo
Motos ¢ 300 ¢ 600
Livianos ¢ 300 ¢ 600
Buses ¢ 775 ¢ 2700
Camiones 2 ejes ¢ 925 ¢ 2625
3 y 4 ejes ¢ 1025 ¢ 2925
5 ejes ¢ 1375 ¢ 4450

El Fideicomiso recuerda a las personas usuarias que las tasas de peaje que se cobran en la Ruta N. ° 1 (Río Segundo y Naranjo) no contemplan utilidades o ganancias, pues las características de la estructura tarifaria y sus parámetros de ajuste se fundamentan en un servicio al costo para el usuario; es decir, la totalidad de los fondos recaudados se utilizan, exclusivamente, para cubrir los gastos e inversiones de las actividades asociados al financiamiento, diseño, construcción, equipamiento y operación del proyecto Corredor Vial San José-San Ramón.

TAMBIEN:  Cuarta rebaja en las tarifas de los peajes de Ruta 27

Menores de edad robaron 20 enteros de lotería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba