PCD detiene a 8 narcos y decomisa más de ¢3.2 millones

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron tres investigaciones contra el tráfico local de drogas, logrando desarrollar tres operaciones antidrogas, capturar a ochos presunto narcos locales y decomisar desde droga y más de 3.2 millones de colones hasta armas de fuego y municiones.

PCD detiene a 8 narcos y decomisa más de ¢3.2 millones

Según enfatizaron las autoridades de Seguridad Pública, esto forma parte de la Operación Costa Rica Segura Plus, mediante la cual la PCD intervino tres ventas de droga, dos en la Zona Sur del país y una en San José.

En un primer caso, los investigadores de la PCD allanaron simultáneamente cinco inmuebles en Palmar Norte de Osa en la Zona Sur de Costa Rica, donde capturaron a cuatro personas a quienes venían investigando por venta de drogas. Estos sospechosos investigados y capturados por la PCD quedaron identificados como:

1- Fernández, alias: “Dominicano”, dominicano naturalizado costarricense, de 35 años.
2- Fuentes Quintero, alias: “Pana”, costarricense, de 32 años.
3- Tapia, dominicano con cédula de residencia costarricense, de 32 años.
4- Conejo Herrera, alias: “Conejo”, costarricense, de 36 años.

Los investigadores de la PCD, en un segundo caso intervinieron una segunda venta de droga, misma que también se desplegaba en Palmar Norte de Osa en Puntarenas, perteneciente a la Zona Sur del país, lugar en el cual capturaron a tres personas como sospechosas, quienes se estarían dedicando a la venta de droga. Se trata de:

TAMBIEN:  Analizan dos casos de reacciones asociadas a vacuna contra covid-19
1- Benavides Barrantes, alias “La China”, costarricense, de 40 años, con antecedentes por tenencia de drogas, lesiones levísimas, incumplimiento de medidas de protección y violencia física.
2- Valverde Avilés, alias “La Macha”, costarricense, de 54 años, con antecedentes por robo simple.
3- Rojas Rojas, alias “Toto Frito”, costarricense, de 28 años.

Y en un tercer caso, también desarrollado por la PCD, pero éste tuvo lugar en La Tabla, San Rafael Abajo, Desamparados, San José, los oficiales allanaron un inmueble y capturaron a una presunta vendedora de droga que, según reveló la investigación de la Policía Control de Drogas, operaba en la zona.

1- Madriz Cubillo, costarricense, de 29 años, con antecedentes por robo simple, accionamiento de arma, daños, amenazas agravadas y actos contra la integridad corporal.

Como parte de los decomisado en las tres operaciones antidrogas en encuentra crack, marihuana y cocaína, cuatro armas de fuego, municiones, cargadores, una máquina selladora, una romana eléctrica, implementos que comúnmente son empleados para la dosificación de la droga, 26 dólares y 3.257.948,00 (tres millones doscientos cincuenta y siete mil novecientos cuarenta y ocho colones).

Armas decomisadas. Foto MSP
Drogas decomisadas. Foto MSP

TAMBIÉN: Crucitas: Ministro de Seguridad intentará frenar entrada de coligalleros

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba