Payless se puso en los zapatos del autismo

Hace unos días El Guardián denunció una serie de inconvenientes sufridos por personas en condición de autismo, en varios lugares entre ellos Payless.

En definitiva Payless decidió cambiar de zapatos y ponerse los de la empatía y tomar medidas a nivel nacional.

Luego de haber leído nuestra denuncia, se dieron la tarea de contactar a Jessica Varela, madre de “Bruno”, un niño en condición de autismo, quien debió abandonar uno de los puntos de venta de la cadena, porque el niño no utilizó la mascarilla.

En el caso de Bruno, al igual que muchos otros pacientes en condición de autismo y Asperger no pueden utilizar mascarilla debido al nivel de sensibilidad que tienen, por lo que el uso de esta les produce ahogo, entre otras molestias.

La llamada

La llamada fue más que para pedirle una disculpa, fue para buscar un encuentro personal con la madre de familia.

“Este asunto no es solo mío, no es solo de Payless, en realidad es por todos los puntos de venta que no ponen en práctica la excepción del Ministerio de Salud con el uso de la mascarilla”, expuso Varela.

El Guardián, decidió acompañar a Varela a la cita y así conocer en exclusiva lo que la empresa quería decirle.

Tanto la madre de familia como los representantes de Payless tuvieron un intercambio de palabras sano y ecuánime lo que sin duda, facilitó el proceso.

TAMBIEN:  Esto ganan los integrantes de la Polémica Agencia Presidencial

Dando la cara

Según Rodrigo Mora, Gerente de la cadena por Costa Rica , asegura que el hecho lo tomó por sorpresa, ya que llevan más de 20 años de operar en el país y han destacado por ser inclusivos hasta con la contratación del personal.

“A pesar de eso no damos excusas por lo ocurrido y desde ya empezamos a capacitar al personal, no solo con la excepción del uso de la mascarilla, sino con la experiencia de compra de nuestros clientes”, concluyó Mora.

No obstante,  el gerente invitó la ofendida a realizar la compra pendiente pero en éste caso, corrió por parte de la empresa.

Otra buena noticia que dio Mora fue el tener apertura a programas de bien social donde se incluiría a la población en condición de autismo.

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba