Paul Pogba hizo ‘un Cristiano Ronaldo’ al apartar una botella de cerveza en conferencia de prensa

El jugador profesa la religión musulmana

Paul Pogba hizo ‘un Cristiano Ronaldo’ al apartar una botella de cerveza previo a iniciar la conferencia de prensa que ofreció tras el triunfo de Francia ante Alemania. Antes del inicio de la misma, tomó la botella de la marca Heineken, que es patrocinadora de la Euro y la apartó muy al estilo del portugués CR7.  Paul Pogba profesa la religión musulmana.

Es muy normal que diferentes marcas patrocinen eventos deportivos, sean estas de gaseosas, cervezas, papas tostadas o cualquier producto que quiera estar en una gran vitrina como la Eurocopa 2020. Estos pagan sumas millonarias para lograr aparecer en los televisores, celulares, tabletas y monitores de millones de fanáticos a nivel mundial. Pero luego de que Cristiano Ronaldo y Paul Pogba quitaran productos patrocinadores de las mesas de conferencia de prensa ¿habrá alguna represalia?

https://www.youtube.com/watch?v=kC6tgbtX9ww

Paul Pogba es musulmán y en algunos suras(capítulos)del Corán habla sobre la prohibición de bebidas intoxicantes.  “¡Oh vosotros que creéis! Los intoxicantes y los juegos de azar, los ídolos y las flechas divinas son solo una infamia de la obra de Satanás. Déjalo a un lado para que puedas tener éxito.” Corán 5:90

“En cuanto al porcentaje, no piense que cualquier porcentaje de alcohol en una cosa la hace ilegal; más bien, si el porcentaje de alcohol tiene un efecto por el cual cuando una persona bebe esta mezcla, se intoxica, entonces es ilegal. Pero si el porcentaje es muy pequeño sin efecto, entonces es legal. Por ejemplo, un porcentaje como 1%, 2% o 3% no hace que la bebida sea ilegal” indicó Muhammad ibn al Uthaymeen, escolar y erudito salafista ante la pregunta del consumo de cerveza sin alcohol.

TAMBIEN:  Estados Unidos aplasta a Panamá 5x1 y nos pone por ahora en Catar...para el repechaje

El Efecto CR7

Cristiano Ronaldo despreció públicamente a la marca de gaseosa Coca Cola en la conferencia de prensa del equipo portugués. Cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: “Agua. Coca-Cola…”, haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.

Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas mil millonarias para Coca-cola.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba