Patricia Mora le dice a El Guardián cuál será su destino político

Actores políticos no le creen

Patricia Mora le respondió a el Guardián su intención política y aseguró cuál será su destino político a partir de su renuncia como Ministra del Gobierno de Carlos Alvarado Quesada.

Mora estuvo en el cargo de Ministra de La Condición de La Mujer desde el 08 de mayo del 2020, tras el acuerdo entre el Frente Amplio y Acción Ciudadana.

Por mensaje de whatsapp le preguntamos sobre las razones de su salida y esta fue su respuesta:

“Regreso a mi trabajo de toda la vida: profesora en la UCR”, apuntó en primera instancia.

Luego el Guardián volvió a insistir y planteamos directamente la pregunta sobre su intención política.

El Guardián:

¿Descarta postularse como Diputada Doña Patricia?

Patricia Mora :

“La campaña electoral NO está ni en mi radar ni en mi interés”.

No le creen

El Guardián buscó las impresiones de diversos actores políticos y ciudadanos para conocer sus respuestas.

Xinia López, Movimiento Rescate Nacional :

“Nunca, nunca, nunca, tres palabras; nunca estuvo Patricia Mora con el pueblo. Cajita Blanca para ella diciendo ahora que la mesa de diálogo no había funcionado y el Presidente sale a decir que hace lo que él quiere.

Nunca defendió al pueblo, nunca nos apoyó. Desde el primer momento cuando la citaron a la Mesa de Diálogo ella tenía que haber dicho incluyan al Movimiento Rescate Nacional porque ellos son los representantes del malestar social.

Jamás sentimos legítimas las razones que da para salir del cargo, pues durante los días de las protestas nunca se solidarizó ni expresó su afinidad por la necesidad que tenía el pueblo. Ahora que venga a decir que la Mesa de Diálogo y ella va por el pueblo pensamos que va por otra visión, tiene otra lucha por ser nuevamente Diputada”, concluyó la líder del Movimiento Rescate Nacional.

TAMBIEN:  Cierran oficinas judiciales en Nicoya tras confirmación de 5 casos por Covid-19

Claudio Alpizar:

“Yo creo que Patricia Mora si hubiese sido consecuente desde hace varios meses debió haber renunciado como Ministra del INAMU, porque muchas de sus consideraciones dichas públicamente como ideológicas y no negociables las vió pasar por sus narices durante estos 2 años y medio. Lo que llama la atención es que en este momento a punto de arrancar el proceso electoral me da la impresión de que sale para solventar cualquier responsabilidad que podría tener ella en el Gobierno de Carlos Alvarado.

Por supuesto que la decisión del Presidente de darle el apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y decirlo públicamente a un medio de comunicación sin haberlo planteado a los actores de la mesa de negociaciones creo que se la pusieron en el punto de penal a ella para que crear un momento político para su renuncia, pero no hay que olvidar que el único partido político que hizo pacto de gobernalidad con el PAC fue el Frente Amplio.

Creo que tiene tintes electores, creo que la molestia se iría acumulando y los actores de su partido le reclamaban su complacencia. Recordemos que desde que fue electa estuvo de acuerdo con las decisiones como parte del Consejo de Gobierno. Lo que sorprende es tantos meses ahora ponga en su nota diga cosas que otros hemos venido diciendo y ella anota ahora como gran novedad cuando lo hicieron en sus propias narices”, apuntó el Politólogo.

TAMBIEN:  Volcán Turrialba, el ascenso. Tocar las Nubes con las manos

Albino Vargas:

“Bueno nosotros pensamos que Doña Patricia Mora se tardó demasiado en renunciar al Gabinete porque el Frente Amplio prácticamente ha estado cogestando la política económica sesgada y económica anti clase media del Gobierno de Carlos Alvarado.

En realidad han pagado un precio político altísimo, han perdido muchos militantes, y frustraron muchos sueños.

Cabría preguntarle de manera puntual si su renuncia tiene algún cálculo electoral de volver a la Asamblea Legislativa. Es importante que se le hable muy claro al Frente Amplismo y a mucha personas que han simpatizado con el Frente Amplio”, señaló el Líder Sindical.

Carlos Ricardo Benavides:

“Creo que Doña Patricia más bien atrasó su salida, me parece que el acuerdo entre el PAC y el Frente Amplio para meterse a Co Gobernar al país quedó claro desde el principio, pero también quedó claro que Doña Patricia no tiene un interés distinto a no perjudicar su imagen ante los electores del Frente Amplio y se mantuvo muy crítica del Gobierno aún siendo parte de el. Doña Patricia se sentaba en todos los consejos de Gobierno a tomar decisiones junto con este gobierno y después salía a criticarlos.

Carlos Alvarado se lo permitió, me parece que en detrimento de la imagen de los dos, y se hicieron daño mutuo, así como al país, porque se acentuó la idea de falta de coherencia de este Gobierno y la sensación de que tenían diversos criterios a pesar de estar metidos como Co Gobierno.

TAMBIEN:  Fuerza Pública intervino en Asamblea de Gimnasia Tica

La salida de Doña Patricia debió darse hace mucho tiempo. No dudo de sus capacidades profesionales y personales, pero en lo político hicieron mal en vivir bajo la misma sombra de un Gobierno tanto rato generando contradicciones entre ellos. Supongo que Doña Patricia va directo a sus aspiraciones a lo interno del Frente Amplio para las próximas elecciones para aprovechar el escenario de confrontaciones que se avecina en términos de lo que habría por negociar con el Fondo Monetario Internacional con las posiciones clásicas del Frente Amplio”, señaló el Diputado del PLN.

Jerry Alonso:

“Patricia Mora en un ejercicio propio de su oportunismo político quiere, como buena politica electorera, vernos la cara de estúpidos una vez más. Señora Mora, usted cogoberno con la derecha neoliberal y corporativa. Usted fue parte de un desgobierno esbirro a los intereses de la clase empresarial y ahora, al final, luego de que bebió y cogoberno de esa teta nefasta, viene a renunciar? Usted será recordada como una miembro más de ese gabinete necropolitico!” señala el líder social.

Posiciones de fracciones legislativas.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba