Patarrá sin agua por una semana

Del 22 al 26 de noviembre

A partir del lunes 22 de noviembre y hasta el viernes 26, el servicio de agua potable será suspendido por los trabajos de mantenimiento en las unidades de filtración de la Planta Potabilizadora de Guatuso, Desamparados, como parte de las mejoras que realiza el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en las diferentes plantas.

Vecinos de Patarrá sin agua por una semana

Las labores implican sacar de operación por completo la planta lo que se traduce a una suspensión del servicio de agua potable durante las 24 horas para los vecinos de las comunidades de: barrio Don Bosco, Urbanización el Marón, Bretaña, calle El Tirá y alrededores, todos del distrito de Patarrá.

“Las unidades de filtración de una planta potabilizadora son un componente muy importante en todo el proceso, es la última barrera física que tiene el agua para adecuar la calidad fisicoquímica y garantizar la potabilidad al 100%” expresó Alejandra Mata, ingeniera de plantas potabilizadoras de la GAM.

Los trabajos son necesarios para cumplir con lo establecido en el Reglamento de Normas Técnicas y Procedimiento de Mantenimientos Preventivo para los Sistemas de Abastecimiento de Agua.

Suministro de agua a la comunidad

Como medida de contingencia, la institución pondrá a disposición de los vecinos cinco camiones cisterna que distribuirán el agua directamente casa por casa, a los lugares que topográficamente están más altos y además llenarán el tanque principal para que el líquido llegue por medio de la cañería a algunos sectores.

TAMBIEN:  5.000 Rafaeleños estarán sin agua este miércoles 26 de mayo

“Pedimos a la población que durante estos días hagan un uso racional del agua y solo almacenen lo necesario para sus actividades básicas, ya que el acueducto no estará operando con normalidad.  La distribución con cisternas se hará todos los días; sin embargo, va a depender mucho que los vecinos solo utilicen la cantidad necesaria para abastecer a todos” detalló Roy González, ingeniero de control y operación de la GAM.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba