Paso regulado entre Pérez Zeledón y Dominical

Por inicio de construcción de muro de retención

Tras las labores ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas, para recuperar el paso por la ruta 243, Pérez Zeledón-Dominical, en el sector de la Casa del Artista, desde este martes, el Consejo Nacional de Vialidad comenzará la construcción de un muro de retención que permita recuperar el ancho de vía en el sector de Platanillo de Barú, sobre esta misma carretera.

Paso regulado entre Pérez Zeledón y Dominical

Estas obras, que se ejecutan mediante la modalidad de imprevisibilidad, comenzaron, como se indicó, este 28 de febrero y se extenderá por dos meses efectivos de trabajo, explicaron en el Consejo.

Las labores, que implican excavaciones, conllevarán la aplicación de pasos regulados en la zona, por lo que se invita a los usuarios habituales de la vía y a turistas que suelen viajar hacia o desde sectores como Dominical, Uvita, el parque Marino Ballena y hasta de Quepos, que lo tomen en cuenta y se les solicita a todos, dadas las curvas y pendientes, a tener mucho cuidado al transitar y respetar las instrucciones de los trabajadores, en especial las directrices relacionadas con el paso alternativo que se estará ejecutando en uno y otro sentido.

Además del muro que permitirá recuperar el ancho de la carretera, particularmente del carril externo, socavado por el huracán Julia del año pasado, se aprovechará para cambiar la tubería hidráulica en la zona, por una de mayor capacidad. También se construirán nuevos cabezales y cunetas revestidas.

TAMBIEN:  Banco Popular cierra sus oficinas durante toda la Semana Santa

Las autoridades del Consejo también quisieron recalcar que las labores ejecutadas ya en el sector de la Casa del Artista solo mitigaron el riesgo, pero no se eliminó y de acuerdo con ello la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes está en búsqueda de presupuesto y la herramienta técnico – legal para a atención integral de dicho punto.

En virtud de lo anterior, la ruta 243, estará siendo monitoreada y se cerrará cuando técnicamente así lo amerite.
28.

TAMBIEN: Cerrarán paso a vehículos pesados por puente sobre río Sarapiquí

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba