Paso regulado en ruta San Juan Norte-Sabana Redonda, Poás
Por trabajos de recarpeteo
Para finales del presente año, los vecinos de San Juan Norte, Sabana Redonda, Fraijanes y San Pedro de Poás tendrán en mejores condiciones de tránsito la ruta 146.
Paso regulado en ruta San Juan Norte-Sabana Redonda, Poás
La intervención de la carretera, que consistirá en retirar la superficie de ruedo actual, dañada, y colocar una nueva, comenzará este martes 24 de octubre y deberá estar finalizadas en 60 días. El proyecto incluye demarcación con pintura y captaluces.
Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, gracias a la gestión de recursos extraordinarios por ¢500 millones, se logrará cambiar la carpeta asfáltica entre Sabana Redonda y San Juan Norte, a lo largo de 2.7 km.
Estos trabajos, agregaron, no solo beneficiarán a los lugareños en sus traslados habituales a los trabajos, centros de estudio o citas médicas, sino que también dará un respaldo a la actividad turística de la zona, en sectores ya conocidos como Fraijanes y la zona de influencia del Parque Nacional Volcán Poás, entre otros sitios dedicados al turismo de montaña.
Las labores iniciarán este martes, como se indicó, y se trabajará durante todo el día, todos los días, con paso regulado y hasta que el clima lo permita, tomando en cuenta que la zona es justamente una en la que suelen prevalecer las precipitaciones.
En virtud de que se laborará con paso regulado, no es necesario usar rutas alternas, pero, de quererlo así, los usuarios podrán transitar por San Pedro de Poás, en el tanto sea vehículos livianos o de carga liviana, como máximo. Los automotores pesados o articulados deben usar la ruta 146 y pasar por la zona de obras.