Paso regulado en rotonda de Zapote

Del 27 al 29 de abril de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este martes 27 de abril iniciará el proceso de instalación de las nueve esculturas que conforman el monumento a las Garantías Sociales o más conocida como la rotonda de Zapote.

Los trabajos iniciarán desde las 6:00 am y se extenderán hasta las 6 pm, durante tres días consecutivos, o sea, desde el martes 27 y hasta el jueves 29 de abril.

Estas maniobras implicarán una serie de desvíos en las vías aledañas a la rotonda, pues a diferencia del momento en que se hizo el retiro de las esculturas, en esta ocasión las grúas no podrán ingresar al centro de la rotonda.

Para el día 27 de abril, se realizará la instalación de la escultura de la vivienda en el sector noreste, por eso no podrán circular por el sector quienes se movilicen hacia:

  • Zapote, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales.
  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales.

Para el día 28 de abril se tiene previsto la instalación de la escultura del expresidente Calderón Guardia y el estudiante. Esto se realizará en el sector suroeste de la rotonda, lo que implicará la prohibición de paso para quienes se desplazan hacia el sector de:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales.
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales.
  • Rampa San Pedro – Rotonda Y Griega. (Ver croquis). 

Los trabajos de montaje de las esculturas ya restauradas culminarán el 29 de abril con la instalación de la escultura del campesino en el sector suroeste de la rotonda de Garantías Sociales, lo que significa que no podrían circular por el sitio quienes se movilicen hacia:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales.
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales.
  • Rampa San Pedro – Rotonda Y Griega.
TAMBIEN:  Netflix 19% más caro a partir de Octubre

Ese mismo día se instalará en el sector este de la rotonda la escultura de la Caja Costarricense de Social, durante ese tiempo no podrán desplazarse por el sector quienes se dirijan a:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales.
  • Zapote – Rotonda Garantías Sociales.
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales.

La zona de los trabajos se mantendrá debidamente señalizada, sin embargo, se les solicita a los conductores que se movilizan por este sector que lo hagan con precaución.

Los desvíos durante los días de trabajo, se realizarán hacia las rampas de entrada a la rotonda para quienes se movilizan de norte a sur y viceversa, así como la Ruta Nacional 215 que comunica Zapote con Plaza Víquez.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba