Paso regulado en puente Cruz en Santa Ana para asfaltado

Escuchar esta noticia

El último puente pendiente, de los 5 que se ampliaron en la ruta 121, Santa Ana-Ciudad Colón, será asfaltado este jueves y viernes, como parte de las obras finales para concluirlo.

Según detalló la Ing. Eugenia Sequeira, las labores de colocación de mezcla asfáltica en caliente, que servirá de superficie de ruedo, se realizará con paso regulado este jueves 17 y viernes 18 de octubre, desde las 8 am hasta las 5 pm, ambos días.

El paso regulado implica que al ser un puente de tres carriles, siempre habrá paso por el lugar, a veces en un sentido y luego en el otro, puntualizó la funcionaria. Empero, entendiendo que esa espera para pasar podría demorar unos minutos, se hace la advertencia a los usuarios para que lo valoren en sus desplazamientos.

Una vez colocada la mezcla asfáltica, se deberá dar al menos unas 4 semanas para que el material bote todos sus gases y así poder hacer el señalamiento vial con pintura, de manera adecuada.

Este nuevo puente, de 3 carriles y 11.4 metros de longitud, sustituye el antiguo paso a un solo carril. La inversión en esta estructura es de ¢275 millones, financiados por ese Consejo.

TAMBIEN:  Colaboradores queman bolsos de Glovo como reclamo

En total, sobre esta carretera, la ruta 121, ya se intervinieron 5 estructuras, sea para duplicarlas o triplicarlas en su ancho. Los 5 puentes se ubican en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Ciudad Colón, con una inversión sumada de ¢1.339 millones.

Los puentes Guapinol, Muerte 1, Muerte 2 y San Marcos, ya se concluyeron y están debidamente demarcados con pinturas y señalizados verticalmente.

Más puentes

A mediados de julio anterior, comenzó la intervención del segundo paquete de puentes entre Santa Ana y Ciudad Colón, para ampliarlos.

El primero en iniciar fue el paso sobre el río Caraña, en el centro de Santa Ana. Esta estructura ya tiene un avance del 23%, mientras que el puente sobre el río Oro, que comenzó unas semanas después, alcanzó un progreso del 8%.

A estas estructuras, que pasarán de 2 a 3 carriles, se les suman otros cuatro puentes que comenzarán su fase constructiva de manera escalonada. Así, en diciembre iniciarán las labores sobre el río Uruca, en enero sobre el Corrogres y para julio del próximo año arrancarán con las obras sobre el río Azul y la quebrada Cubillo.

En total, en este segundo paquete de puentes implicará una inversión de ¢2.120 millones. (Fuente: Prensa MOPT)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba