Paso entre Zapote y San Francisco cerrado por construcción de puente

A partir del 21 de noviembre 2023

A partir del próximo martes 21 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVCII MOPT-BID), en conjunto con la Municipalidad de San José (MSJ), darán inicio a los trabajos para construir el puente definitivo sobre el río María Aguilar, en el Barrio La Gloria, en el límite distrital Zapote-San Francisco de Dos Ríos.

Paso entre Zapote y San Francisco cerrado por construcción de puente

Las obras iniciarán con el desmontaje del puente modular instalado en ese punto, por lo que a partir del 21 de noviembre y por espacio de 210 días, se cerrarán aproximadamente 300 metros de esa vía, desde las inmediaciones del Iron Bull Crossfit, hasta el cruce cerca de Euromobilia, Planta de Maderas (ver croquis adjunto).

Por lo anterior, tanto el MOPT, como la Municipalidad de San José, solicitan a las personas usuarias de esa ruta tomar las previsiones del caso, a efecto de evitar contratiempos, en tanto se ejecutan estos trabajos, que culminarán con la construcción de un nuevo puente a dos carriles y con aceras, en ese sector.

Como ruta alterna se sugiere desplazarse por la ruta Parque Nicaragua – Iglesia de San Francisco- Barrio San José,
Curridabat. En el sitio de los trabajos y sus alrededores se colocará toda la señalización necesaria para advertir a los conductores sobre los desvíos y cierres.

TAMBIEN:  Caja insiste en que compra de rayos x transportables ha sido transparente

Más detalles propios de la obra serán facilitados por autoridades del MOPT y la MSJ en los próximos días, cuando se dé la orden de inicio, de este importante proyecto.

Este Programa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se ejecuta gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como al valioso apoyo del recurso humano del PRVC-II MOPT BID, la colaboración activa de la Municipalidad de San José y la asesoría técnica de la GIZ.

Te puede interesar: Aguas Zarcas: detectan nuevas grietas en falla del Parque Juan Blanco

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba