Paso elevado en Hatillo 4 incluye aceras, pasos peatonales y ciclovía

El proyecto del paso elevado en Hatillo 4 traerá muchos beneficios para la zona, como aceras apegadas a la Ley 7.600 que hoy día, en algunos sectores, no existen, pasos peatonales seguros para cruzar transversalmente la Circunvalación e incluso una ciclovía en el sector Norte de la obra.

Paso elevado en Hatillo 4 esto es lo que incluye

Según detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, ya han tenido encuentros con fuerzas vivas de Hatillo 4 para explicarles los alcances del proyecto, pero también para escuchar y atender sus inquietudes en torno a un proyecto que, ciertamente, cambiará sus dinámicas de vida pero, que, en el fondo, implicará beneficios tangibles, incluyendo el paisajismo en la zona, lo que convertirá a ese paso elevado de 410 metros a 6 carriles, 3 por sentido de circulación, no solo en una estructura funcional, sino, también, en un espacio vivo y de interacción social y distracción, justamente por incluir espacios verdes, aceras seguras y una ciclovía, a nivel de la rotonda.

Al tener un paso elevado para vehículos, agregaron, el tránsito de personas, algunas con limitaciones de movilidad, será a nivel, lo que implicará no tener que subir puentes peatonales.

Eliminar los semáforos sobre Circunvalación, que generan actualmente atrasos entre los 3 y los 7 minutos, para dar fluidez sobre esa ruta periférica, y mejorar la seguridad vial en los traslados de peatones y vehículos a ambos lados de esa vía, en Hatillo 4, forman parte de otros de los beneficios que persigue la construcción del paso a desnivel en ese lugar.

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El proyecto tendrá un valor de ¢6.813 millones y en el primer mes y medio, aproximadamente, las labores se enfocarán en el traslado de los servicios públicos que se encuentran sobre el derecho de vía que será intervenido.
De igual manera, se trabajará en el acondicionamiento de la zona para que se disponga de carriles provisionales, sobre las actuales marginales, para sustituir la circulación sobre la Circunvalación, o Ruta Nacional 39, de tal manera que en ella se pueda construir el viaducto elevado, por el que pasarán unos 60.000 vehículos diarios, cálculo con base en el tránsito promedio diario por la zona en este momento.

En el Consejo también resaltaron que este proyecto es el primero de tres obras que pretenden dar solución al problema de los semáforos en todas las intersecciones de los hatillos. Los otros dos proyectos que complementarían la solución al problema vial de la zona son el paso a desnivel que se ubicará en la intersección de la ruta 10124 con la ruta nacional 39, en los hatillos 2, 3, 5 y 6, y el paso elevado vehicular y puente peatonal entre los hatillos 7 y 8, sobre la ruta nacional 39.

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Paso elevado, marginales y rotonda

El paso elevado tendrá un muro divisorio para su dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.

El proyecto sumará calles marginales de 2 carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito.

Redacción

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