Paso de Onda Tropical provoca aumento de lluvias

Decretan alerta amarilla en 5 regiones del país

La onda tropical #38 ha ingresado a Costa Rica; lo cual, en conjunto a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical próxima al país e inestabilidad en la alta atmósfera, generan condiciones idóneas para la presencia de fuerte actividad lluviosa durante esta tarde y parte de la noche en las distintas regiones del territorio nacional.

Paso de Onda Tropical provoca aumento de lluvias

El IMN indica que, las lluvias serán de variable intensidad con tormenta eléctrica aislada, iniciando en sectores montañosos del Valle Central, Pacífico Central y Sur y seguidamente se extenderán a las partes bajas de dichas regiones. En la segunda parte de la tarde la actividad lluviosa también estará presente en el Pacífico Norte, Zona Norte y el oeste del Caribe.

Los niveles de saturación en los suelos se mantienen altos en todo el Pacífico Norte, oeste del Valle Central, Zona Norte (especialmente en sectores colindantes a las montañas); además en el Pacífico Central y Sur, lo que suma vulnerabilidad ante las lluvias.

La CNE recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1, 2, Ruta 27, Ruta 32, Ruta 10 y otras vías en pasos de montaña altamente frágiles en esta época del año.

TAMBIEN:  Dueño de avioneta que cayó al mar denunció el robo

Por lo tanto, la CNE  declara alerta amarilla para las regiones de:

Pacífico Sur
Pacífico Central
Pacífico Norte
Valle Central
Zona Norte.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba