Paso a desnivel Firestone evidencia deficiencias con las lluvias

Tras las fuertes lluvias de este viernes el Paso a Desnivel Firestone en la Ruta Uno se convirtió en un río literalmente.

Paso a desnivel Firestone evidencia deficiencias con las lluvias

Ante esto el Consejo Nacional de Vialidad, giró en varias oportunidades al Fiduciario BCR, las instrucciones a fin de que proceda con las gestiones que correspondan para garantizar la captación, conducción y evacuación del agua que converge en el paso inferior de la Obra Impostergable “Paso a Desnivel Firestone”, que actualmente se encuentra en proceso constructivo a cargo del fiduciario.

Lo anterior, considerando que la Unidad Ejecutora que representa al MOPT-Conavi, advirtió a la Unidad Administradora (UAP-BCR) desde la etapa de anteproyecto, que no se estaba considerando en los análisis, la totalidad del agua que allí converge. No obstante, dichas advertencias fueron desatendidas, tanto a nivel de anteproyecto, como del diseño y construcción; por lo que a la fecha se visualiza una materialización de los riesgos previamente señalados.

Cabe señalar que las auditorías externas han identificado que existió omisión en el estudio hidrológico y el diseño hidráulico por parte del Contratista, que no permite asegurar que la solución ingenieril considerada en el diseño, pueda resolver el problema de captación de agua en dicho sector y por lo cual, se mantiene latente la posibilidad o riesgo de inundación del proyecto en la parte inferior del paso a desnivel.

TAMBIEN:  Falla sísmica y lluvias causan daños en carreteras

El MOPT-Conavi, continúa gestionando con el Fiduciario BCR, y con la UAP del BCR (Unidad garante del cumplimiento del contrato de obra, lo cual incluye la calidad del proyecto) a fin de que procedan según corresponda, para evitar las inundaciones que se están presentando en esta obra, y que afectan la funcionalidad de la vía y la seguridad de los usuarios.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba