Paso a desnivel en Guadalupe beneficiará a 50 mil conductores
La noche del miércoles 24 de marzo quedó habilitado el nuevo paso a desnivel de Guadalupe, que a partir de ahora llevará el nombre de Rotonda del Bicentenario, con la orden de inicio entró en servicio este paso que beneficiará a unos 50 mil conductores que a diario transitan por este sector.
Esta carretera ahora dispone de cuatro carriles y permite un desplazamiento de manera fluida por la Circunvalación, por ejemplo el Guardian realizó el recorrido de Guadalupe-Zapote-Guadalupe con una duración de 12 minutos eso sí el recorrido fue a las 8:33 pm.
Este nuevo paso a desnivel en Guadalupe es una de las obras complementarias de lo que será el megaproyecto vial de Circunvalación Norte, financiado todo por el BCIE en todas sus unidades funcionales”, resaltó el Oficial Jefe de País del BCIE en Costa Rica, Mauricio Chacón.
El paso a desnivel sustituye la intersección semaforizada de Guadalupe, cuenta con 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido), además de una rotonda con dos carriles por sentido que permite el acceso seguro hacia las localidades aledañas.
También se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.
El proyecto incorporó nuevos sistemas de drenaje pluvial, incluyendo un desfogue en la quebrada Cangrejos, muy cerca del Liceo Napoleón Quesada. Tiene un nuevo paso peatonal, aceras, cordón y caño, así como cunetas en distintos puntos y canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica de la zona.
La inversión total fue de $19.5 millones del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La gestión del proyecto estuvo a cargo de UNOPS en coordinación con CONAVI.