Paso a desnivel en Guadalupe beneficiará a 50 mil conductores

La noche del  miércoles 24 de marzo quedó habilitado el nuevo paso a desnivel de Guadalupe, que a partir de ahora llevará el nombre de Rotonda del Bicentenario,  con la orden de inicio entró en servicio este paso que beneficiará a unos 50 mil conductores que a diario transitan por este sector.

Esta carretera ahora dispone de cuatro carriles y permite un desplazamiento de manera fluida por la Circunvalación, por ejemplo el Guardian realizó el recorrido de Guadalupe-Zapote-Guadalupe con una duración de  12 minutos  eso sí el recorrido fue a las 8:33 pm.

Este nuevo paso a desnivel en Guadalupe es una de las obras complementarias de lo que será el megaproyecto vial de Circunvalación Norte, financiado todo por el BCIE en todas sus unidades funcionales”, resaltó el Oficial Jefe de País del BCIE en Costa Rica, Mauricio Chacón.

El paso a desnivel sustituye la intersección semaforizada de Guadalupe, cuenta con 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido), además de una rotonda con dos carriles por sentido que permite el acceso seguro hacia las localidades aledañas.

Antiguos semáforos Gudalupe
Foto MOPT para El Guardian

También se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

TAMBIEN:  37 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica

El proyecto incorporó nuevos sistemas de drenaje pluvial, incluyendo un desfogue en la quebrada Cangrejos, muy cerca del Liceo Napoleón Quesada. Tiene un nuevo paso peatonal, aceras, cordón y caño, así como cunetas en distintos puntos y canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica de la zona.

La inversión total fue de $19.5 millones del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La gestión del proyecto estuvo a cargo de UNOPS en coordinación con CONAVI.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba