Pasajeros de un barco rescataron a una niña de 4 años que flotaba sola en medio del mar

Un barco de pasajeros rescató a una niña de 4 años cerca de la costa de la ciudad de Antirrio (Grecia), después que la fuerte corriente del mar Mediterráneo la alejara de la playa donde estaba nadando con sus padres, informaron medios locales.

La autoridad portuaria alertó a la tripulación del ferry Salaminomachos sobre la niña atrapada en el mar con su flotador de unicornio. En un video difundido este lunes en las redes sociales, se puede ver cómo la corriente condujo finalmente a la pequeña hasta la rampa de embarque de la nave, que fue desplegada por el capitán del barco, Grigoris Karnesis.

Se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada a ese flotador y no se movía, estaba  petrificada”, detalló Karnesis. “Cuando nos vio y la rescatamos, se atragantó”, agregó.

Unos minutos después el barco atracó en el puerto de Antirrio, donde los padres de la niña, que habían avisado sobre su desaparición, la esperaban. Según recordó el capitán, la madre estaba en un estado similar al de su hija. “El impacto fue grande para ambas”, subrayó.  Fuente: RT

TAMBIEN:  China busca que Chile sea el “gran proveedor” de sus vacunas contra el coronavirus en América Latina

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba