Pasajera muerta en balacera dentro de bus era panadera de Adaptación Social
Cumplía proceso de reinserción social
La pasajera muerta en balacera era panadera en Adaptación Social y regresaba de cumplir su jornada laboral.
Pasajera muerta
En vida se llamó Margarita Santamaría Vega, tenía 49 años, y su labor como panadera de Adaptación Social la cumplía en el centro de menores del Zurquí donde tienen la panadería central del sistema penitenciario.
Santamaría Vega viajaba en la asientos delanteros cercanos al chófer, cuando ocurrió la balacera entre un guarda de seguridad privada y un Nicaragüense identificado como Avimael Amador Romero, presunto asaltante, quien falleció en la parada de buses donde pretendía bajarse tras cometer el atraco.
El guarda resultó herido en la mandíbula y hombro derecho. Otra pasajera resultó herida en su brazo izquierdo producto de la balacera.
Recordemos que el conductor del autobús llevó la unidad por recomendación de los pasajeros hasta la Estación Metropolitana Norte de Bomberos para pedir auxilio. Atrás quedó el asaltante herido de muerte y a la espera de la atención médica que solo sirvió para declararlo fallecido.
Pasajera muerta. Qué dice la empresa de autobuses
En un comunicado de prensa, la empresa Arnoldo Ocampo, dueños de la línea de autobuses de San Isidro de Heredia expuso:
“Vivimos como empresa una de las noche más tristes de todos nuestros años de servicio a la comunidad. Somos conscientes del aumento en la violencia que se vive en el país, un tema que consideramos debe ser atendido de forma urgente. Hoy, en horas de la noche, una de nuestras unidades sufrió un ataque. Los hechos sucedidos dejaron como resultado una persona fallecida y dos heridos, situación que como mencionamos nos entristece, nos golpea de forma directa el alma.
Lo ocurrido es algo que se sale por completo de nuestro control y el entrenamiento que le damos a nuestros conductores para manejar este tipo de situaciones porque sabemos que hoy en día los asaltos son recurrentes en todo el país. La actitud de nuestro compañero fue valiente y admirable.
Por respeto a las familias y al proceso policial y judicial que ahora sigue quedaremos solo a disposición de las autoridades para dar todos los detalles de lo sucedido en el lamentable hecho que nos enluta como empresa y como personas.
Reiteramos que somos muy respetuosos del proceso de investigación. Por eso queremos evitar que se confunda o se desinforme de lo que en realidad sucedió. Todas nuestras declaraciones se brindarán solamente ante las autoridades competentes.
En el momento que se considere oportuno podremos hablar con los medios de comunicación o dar más detalles. Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias costarricenses y en especial a aquellas que hoy sufren por esta lamentable situación”.
También puedes leer Nicaragüense muerto en balacera en bus tenía antecedentes penales por robos