Partido Unidos Podemos corrigió despiste del TSE

Nuevamente otro partido se queja de la desatención del Poder Electoral

El Partido Unidos Podemos corrigió a tiempo el despiste del TSE y logró ratificar a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular con Natalia Diaz Quintana como su candidata Presidencial.

Se trata de la segunda mujer que aspira al poder Presidencial para estas elecciones 2022 con un partido nuevo.

La Asamblea Nacional del Partido Unidos Podemos, eligió nuevamente este domingo 3 de octubre por unanimidad a Natalia Díaz Quintana, como candidata a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de febrero del 2022.

La Asamblea Nacional de Unidos Podemos, también eligió como candidata a la primera vicepresidencia, a Iliana González Cordero, cooperativista, Máster en Finanzas, farmacéutica y con un Posgrado en Farmacoeconomía; y como candidato a la segunda vicepresidencia, a José Alberto Grillo Rosanía, politólogo, Licenciado en Administración de Negocios y experto en políticas públicas.

Los asambleístas de Unidos Podemos, también ratificaron las candidaturas a diputados por las siete provincias.

Según denuncia de la agrupación política, “el Partido Unidos Podemos realizó originalmente su Asamblea Nacional el pasado 26 de junio del 2021. Dicho proceso de ratificación contó con el aval del TSE, que quedó registrado en una resolución con fecha al 3 de septiembre, donde se consignó que todo se encontraba en orden, y que tomaban nota de las candidaturas.

TAMBIEN:  OIJ investiga muerte de pareja en Palmares

Sin embargo, a pocos días del cierre en el proceso de inscripción, y actuando de forma negligente en perjuicio de nuestra organización, el TSE envió un nuevo oficio, solicitando subsanar lo relativo al voto secreto, petición que pudo haberse advertido con anticipación.

“Con la nueva realización de nuestra Asamblea Nacional, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una Costa Rica mejor, donde el Estado sea un facilitador y no un obstáculo para el desarrollo de las personas. Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino”, aseguró Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos”.

Unidos Podemos
Natalia Diaz Quintana encabeza la intención política del Partido Unidos Podemos

Unidos Podemos Candidatos a diputados

Natalia Díaz Quintana, máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, economía y desarrollo sostenible, primer lugar de San José.

Richard López Barrantes, empresario agrícola, primer lugar de Alajuela.

Gener Mora Zúñiga, máster en Administración Educativa, primer lugar de Heredia.

Moisés Porras Gamboa, ingeniero en Seguridad Laboral, primer lugar de Cartago.

Carlos Federico Pardo, máster en Administración de Empresas, primer lugar de Puntarenas.

Emilce Díaz Cordero, máster en Administración Educativa, primer lugar de Guanacaste.

TAMBIEN:  Diputado usó preguntas de abogado de acusado de chorizo con mascarillas

Katherine Calvo Lobo, abogada, primer lugar de Limón.

Fuente Prensa Partido Unidos Podemos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba